FranzO Hola, Hasta ahora siempre he revelado mis películas sobreexpuestas (sobre todo Tmax 3200 o Tri-X) con reveladores de grano fino (como el Kodak Tmax). Me gustaría hacer algunas pruebas con reveladores de grano grueso que den un resultado realmente intenso. ¿Qué reveladores me recomendáis? Un saludo Franz
michael-kielgmxnet O un revelador positivo. Por casualidad he encontrado un ejemplo: http://www.ipernity.com/doc/wolfgang.moersch/23433375
Bonderer Yo echaría un vistazo a la página web de Spürsinn; tienen un revelador especial para grano grueso llamado DOM. Lo probé una vez y me gustó mucho el resultado. El grano es uniforme en todas las zonas, pero no encaja con mi estilo fotográfico, por lo que solo lo utilicé durante un breve periodo de tiempo. Si me lo hubieras dicho antes, habría tirado mis últimos rollos de prueba hace unas semanas; simplemente me estorbaban. Por lo demás, RODINAL en una dilución de 1+25 y al menos un filtro amarillo oscuro o más. Eso debería dar un grano grueso, aunque personalmente recomendaría <20 a =20. Según mi impresión, el grano queda algo más uniforme y no parece tan irregular. Pero eso es cuestión de gustos personales.