AchimBauer
Feliz Navidad, Mattes,
€
No soy un gran aficionado al bricolaje, pero de vez en cuando hago algo por mi cuenta; acabo de montar una Sumikon, una cámara de dos objetivos para formato 35 mm. El kit se puede conseguir en Pearl o, con el libro de instrucciones incluido, en Franzis; no la he probado, pero la imagen del visor es pésima. También he construido una Olympus OM2, aunque, por supuesto, no funciona; la voy a añadir al resto de cámaras que necesito para mantener el polvo doméstico en su hábitat natural. Las plantillas de impresión están disponibles en la página web japonesa de Olympus o en Paiermodelle.de, donde también hay cámaras estenopeicas que funcionan.
También tengo en mente lo de la cabeza Cu 5, pero no una cabeza completa, sino quitar el objetivo de una cabeza de 75 mm e instalarlo en una placa para mi Linhof 6x9 (Rollex 6x7).
Y hoy he ido a la tienda de bricolaje y jardinería a comprar una bola de cristal; la dependienta se ha quedado un poco sorprendida de que midiera la bola de cristal con un calibre y de que tuviera que ser plateada. Quiero montarla en un tubo de plexiglás y colocarla delante de un objetivo a modo de ojo de pájaro; es un ojo de pez en el que uno mismo sale en la foto.
Y una vez pesqué una Praktica barata y estropeada, que acabó bajo la sierra de diamante como modelo de corte, y luego tuve que retocarla con una lijadora orbital. Queda bien, pero no tiene un acabado profesional; ahora sé por qué los modelos de corte profesionales se venden por más de 900 euros.
Y, si no me falla la memoria, nuestro casero también tenía o tiene kits de montaje.
€
Saludos, Achim
AchimBauer
[ARCHIVO ADJUNTO NO ENCONTRADO][ARCHIVO ADJUNTO NO ENCONTRADO][ARCHIVO ADJUNTO NO ENCONTRADO]Hola, Mattes,
¿cómo se me pudo olvidar? Sí, fue hace no mucho tiempo, cuando eché un vistazo a una OM1 cualquiera que llegó con un montón de accesorios de endoscopia, todos ellos con conectores para algún tipo de endoscopio. Uno de ellos tenía una óptica y, con un disco de madera al que le había taladrado un agujero, monté una mirilla con un tubo recortado a modo de MokroFischey.
Hoy me he topado por casualidad con las fotos de nuevo. Si pudiera atenuar la luz de la mirilla, quizá se conseguiría más nitidez y contraste.
Saludos, Achim