Kai Klindt escribió:
Hola a todos,
Hace poco me compré un tanque de revelado Paterson y, al principio, me encantó lo fácil que es enrollar la película (en comparación con el Jobo). Pero resulta que, al parecer, la bobina de la película se desplaza hacia arriba al inclinar el tanque durante el revelado, por lo que la película ya no queda completamente cubierta por el líquido químico. De hecho, he observado que a menudo se forman velos en los bordes de los negativos (tanto de 35 mm como de película en rollo). Es muy molesto. Supongo que las tinas Paterson están técnicamente perfeccionadas, por lo que me encuentro ante un enigma: ¿cómo se puede garantizar que el carrete de película se mantenga en su sitio (es decir, en el fondo de la tina)? Agradeceré cualquier consejo...
Hola,
yo uso mi Paterson para dos rollos de 35 mm o para un rollo de formato medio. Lleno el recipiente con 500 ml, y en el caso de 50+1, incluso con 510 ml. En mi recipiente, las bobinas (una o dos) quedan bien cubiertas, de modo que los rollos se bañan bien con el revelador. Para una sola película de 35 mm, prefiero usar un bote pequeño de Jobo. Sé que no sirve de mucho, ¡pero algo debe estar pasando de forma diferente en tu caso!