Neutrino
Estimados miembros del foro:
Me inicié en la fotografía analógica hace apenas unos tres años. Todo empezó con dos viejas cámaras réflex (una Yashica J5 y una Minolta SRT 101b) que mi abuela me había dado para que las vendiera en eBay. Sin embargo, nunca llegué a venderlas, porque en muy poco tiempo me «enamoré» de estas cámaras y así descubrí el mundo de la fotografía (analógica). Solo llevo unos dos años revelando mis propias películas, aunque debo admitir que, por desgracia, hasta ahora no he realizado tantas exposiciones como me gustaría. Así que todavía se me puede considerar un principiante. Todavía estoy buscando las películas y los reveladores que mejor se adapten a mis necesidades. Por eso, todavía me encuentro en una fase de experimentación.
?
En principio, me gustan las películas y los reveladores que ofrecen una alta resolución y un grano muy fino (las excepciones confirman la regla). Por eso estoy intentando acostumbrarme a la T-Max 100. Revelé mi primer T-Max 100 con Tetenal Ultrafin Plus. No quedé realmente satisfecho con el resultado. Un grano relativamente grueso (en comparación con el Fuji Acros 100) y mucho polvo «incrustado» en la película. Probablemente el revelador no tenga la culpa del polvo, pero con otras películas no tuve este problema.
?
En cualquier caso, nunca me he acostumbrado del todo al Ultrafin Plus (tampoco con otras películas). Aparte de eso, ya se me ha acabado y ya no tiene sentido seguir probando este revelador, ya que Tetenal lo ha dejado de fabricar y lo ha sustituido por el Ultrafin T-Plus, aunque, en principio, me parece loable que incluso empresas grandes como Tetenal sigan lanzando novedades al mercado.
?