Llevo varios años dedicándome a la fotografía analógica y, con el tiempo, he comprado un montón de cosas que ya no necesito, así que me gustaría preguntar aquí si alguien estaría interesado en ellas; si lo estáis y me lo pedís, puedo enviaros fotos.
Puedo afirmar con total seguridad que, salvo algunas excepciones, todo está en perfecto estado; ¡muchas de estas cosas ni siquiera las he usado nunca!
- 1. Un «laboratorio fotográfico del ejército alemán» completo: se trata de una caja de madera muy grande de color verde oliva que, al abrirla, se convierte en una mesa y una estantería todo en uno; en su interior hay realmente TODO lo necesario para revelar películas (desde Minox, pasando por el formato pequeño, hasta el formato medio), para revelar y secar copias baríticas y de PE, y un montón de otras cosillas que tienen más sentido en el «campo» que en el laboratorio.
Sin embargo, como ya he dicho, es muy grande. Cuando lo compré (fue mi iniciación; una vez que lo tuve, ya no pude dejar de hacer fotos), el Ejército me lo envió por transportista, pero cabe sin problemas en el maletero de un coche; de hecho, ya lo hicimos cuando nos lo llevamos al campamento, lo cual fue realmente genial :), como en su momento me costó bastante, pediría unos 120 euros por él, aunque si te interesa podemos negociar el precio ;)
- 1 Meopta Axomat, nunca lo he usado, pero lo regalo con mucho gusto; además, se puede enviar bien por correo.
- 1 Meopta Opemus (admite hasta formato medio); lo compré nuevo, pero nunca lo he usado mucho; tiene un cajón para filtros de color, aunque el cristal tiene una grieta, lo cual no importa, ya que está situado sobre el difusor y solo sirve para que el filtro no se caiga; os lo puedo dejar por unos 20 euros, pero es negociable.
- Muchísimo papel PE; no me gusta el PE, si os interesa, podéis preguntarme de nuevo ;)
- 3 lámparas de cuarto oscuro, una lámpara Agfa muy antigua con un montón de filtros; las otras dos son de las estándar de Kindermann.
- ¿Varios marcos de exposición?
- Un JoBo ATL 3, una pasada, con manual, etc. No lo he usado mucho y lo compré por unos 500 euros, pero lo cedo por unos 300 euros, aunque el precio también es negociable.