Daniel,
Yo también te recomiendo las juntas de Kameradoktor. Las he utilizado para sellar mi Pentax 6x7 y mi Mamiya M645J. Funcionan de maravilla. Lo único complicado es retirar bien las juntas viejas, es decir, es un trabajo que requiere mucha paciencia... Pon música agradable, prepárate un buen café y ve trabajando poco a poco. No hace falta que lo termines en un solo día. ¡Aquí también es importante tener buena luz! Ilumínalo de vez en cuando desde diferentes ángulos, así verás dónde queda pegado algo del material de la junta antigua. Es fácil pasarlo por alto si la luz siempre viene de la misma dirección.
¡Mucha suerte y mano firme!
Gracias, voy a probar suerte y luego os contaré aquí (aunque puede que tarde un poco). Y aunque de alguna manera consiga estropearlo, no es una gran pérdida...
<blockquote class="ipsBlockquote" data-author="Photux" data-cid="16567" data-time="1381490326">
<div>
¡Muchas gracias por vuestras respuestas! Creo que primero lo intentaré con un kit de este tipo. Buen consejo también lo del isopropanol, de todos modos podría comprarlo para limpiar los cabezales de audio (hasta ahora siempre he usado alcohol de quemar porque es barato y lo tengo a mano).
Saludos
Daniel
</div>
</blockquote>
OFFTOPIC:
¡Oh! ¡Cabezales de audio con alcohol de quemar! ¡Oh, no!
El alcohol que se vende aquí (alcohol de quemar) contiene sustancias amargas a base de aceite. Estas dejan una fina película en los cabezales de audio y una película aún peor en los rodillos de presión, lo que a la larga puede dañarlos.
El alcohol para beber no supone ningún problema...
Saludos, Oliver
¡Ah, bueno es saberlo! Hasta ahora solo me habían dicho que eso era malo, pero no por qué. Yo también había notado esa película y siempre la había frotado para quitarla. Pero preguntaré en la farmacia por el propanol, prometido. ;)