JohnSaves
Quizá sea una pregunta tonta para un foro analógico, pero en cierto modo tiene sentido aquí:
?
Busco recomendaciones de proveedores para copias de fotografías digitales en blanco y negro.
Hago fotos analógicas y las revelo yo mismo. Solo en blanco y negro. Después escaneo los negativos; ahora mismo no tengo espacio ni tiempo para una ampliadora.
Encargo las copias de los escaneos por internet. Sin embargo, he tenido muy malas experiencias con las fotos en blanco y negro de los grandes proveedores (Pixum, etc.): artefactos, imágenes descoloridas...
?
¿Alguien puede recomendarme algún proveedor? ¡Muchas gracias!
Urnes
Con Fuji puedes trabajar de forma bastante profesional
http://www.fujifilm-fotoservicepro.eu; allí obtendrás el resultado que deseas, siempre y cuando no hayas cometido ningún error. También están Whitewall y saal-digital, pero personalmente aún no los he probado.
Si buscas algo más económico, puedes probar con Photodose. Allí mandé a revelar mis copias de 40 x 50 para uso doméstico.
Lo importante es que el archivo sea lo suficientemente grande, es decir, a ser posible al menos 250 ppp, mejor 300 ppp en el formato final, y, si es posible, que esté configurado en escala de grises y en formato jpg con la máxima calidad. En el software de pedidos, desactiva siempre la mejora automática.
Saludos, Sven.
klausentreiben
[quote="Urnes"] ...
Lo importante es siempre que el archivo tenga el tamaño suficiente, es decir, a ser posible al menos 250 ppp, mejor aún 300 ppp en el formato final, y, si es posible, que esté configurado en escala de grises y en formato jpg con la máxima calidad. En el software de pedidos, desactiva siempre la mejora automática.
Saludos, Sven.[/quote]
Los ppp siempre se miden por pulgada, ¿a qué se refiere con «formato final»?
¿Configurado en escala de grises significa que no es un escaneo en color, sino en blanco y negro?
¿Hay algo que se deba tener en cuenta al guardar una imagen digital directa para su posterior ampliación analógica?
Urnes
Si la copia va a tener un tamaño de 20 x 25 cm (8×10") y la máquina requiere 300 ppp, el archivo debe tener al menos 2400 x 3000 píxeles.
También puedes guardar el archivo en blanco y negro con información RGB. Esto resulta útil si se desea retocar digitalmente las imágenes. Para el blanco y negro puro, se debe proporcionar al proveedor de servicios una escala de grises, para evitar que se produzcan matices de color involuntarios.
¿Como copia o como internegativo? En realidad da igual, siempre la máxima calidad posible. Es decir, un TIF de 16 bits en modo RGB.
Saludos, Sven.
JohnSaves
¡Gracias de antemano por los consejos!
Mis escaneos tienen una resolución de 6000 x 4000 o 10 000 x 4000 (xpan) a 48 bits, lo cual es suficiente. En realidad, lo que quiero son copias pequeñas, las clásicas para el álbum de fotos. Todos esos servicios de impresión de alta gama (Whitewall, etc.) son demasiado caros para eso...
grommi
Hasta hace poco, Rossmann ofrecía un servicio de muy buena calidad a precios de laboratorio a gran escala en papel Kodak Royal, también en acabado mate. Siempre fue estupendo, tanto en color como en blanco y negro. Desde que cambiaron al papel Fuji, ya no estoy satisfecho. DM solo ofrece acabado brillante en formatos más pequeños, y eso no me gusta nada.
€
Ahora vuelvo a buscar un proveedor que lo haga a precios «normales» en papel Kodak Royal mate.
Wolf_XL
Entonces escaneo los negativos; ahora mismo no tengo ni espacio ni tiempo para una ampliadora.
?
?
...sí, claro, está claro, pero hay proveedores que tienen espacio para ampliadoras analógicas y que también ofrecen ese servicio... No le veo el sentido a tu proceso: si hago fotos analógicas, pero luego las edito digitalmente, entonces también podría hacerlas directamente en digital... ¿Por qué no envías tus negativos a un laboratorio para que te los revelen analógicamente?
Urnes
Una razón podría ser: «No tengo espacio en mi salón para una ampliadora de 8x10 y ¿puedo permitirme los 70 euros que cuesta una copia?».
Eso sería solo una explicación. Para el revelado híbrido se pueden encontrar muchas más razones. Además, existen diferencias muy visibles entre las copias puramente digitales y las que se basan en material analógico.
En principio, también cabría preguntarse por qué alguien debería utilizar una CMS 20 si las copias son tan «lisas» como las imágenes digitales.
Saludos, Sven.
ultra8
Si necesitas copias en blanco y negro, prueba este proveedor: es un pequeño laboratorio especializado en revelados analógicos a buen precio:
€
https://www.meinfilmlab.de/prints/
PeterVolkmar
Por cierto, el administrador de este foro también ofrece ampliaciones analógicas de negativos...
Gast
También tengo otro consejo: Flash Foto München. Ofrecen un servicio de primera clase, trabajan con gran profesionalidad y tienen unos precios muy asequibles.
http://flash-fotolabor-muenchen.de/fotolabor-muenchen/?page_id=30
mattes
He probado varios proveedores y sus servicios.
Todos recibieron el mismo archivo; yo elegí la copia más pequeña.
Se incluía de todo: desde la exposición en papel fotográfico baritado hasta el papel fotográfico normal, pasando por la impresión de alta calidad en papel baritado. Envié los archivos a Saal y WhiteWall. Escaneé un negativo Fujiarco de 6x6 y encargué imágenes en formato 18x18 cm.
Antes de nada: todas las imágenes eran impecables, es decir, sin dominantes de color molestas.
WhiteWall ofrece de todo, es decir, impresión en «papel noble» y revelación en PE en blanco y negro, papel de color y papel baritado.
Saal se limita a las impresiones y a la revelación estándar en papel fotográfico.
Por lo que recuerdo, ambos proveedores utilizan Fuji Crystal para la revelación en color.
Los resultados del papel fotográfico baritado y del papel fotográfico en blanco y negro de WhiteWall me parecieron algo demasiado suaves, rozando lo apagado.
Las revelaciones y las impresiones en material de color eran bastante idénticas, aunque en este caso los resultados de Saal me parecieron algo más vivos. Las impresiones en papel baritado de ambos proveedores eran muy buenas, aunque también en este caso me gustó más la variante de Saal.
Conclusión: yo mismo puedo realizar una copia en papel fotográfico SW con una calidad mucho mejor. La exposición en papel fotográfico no lo es todo.
Para alcanzar la calidad de la impresión de Saal, tengo que esforzarme de verdad.
Impresión o exposición: aquí todo depende del archivo. Es decir, la copia solo será tan buena como el escaneo y el procesamiento final.
Aquí también residen los límites de este sistema. Se necesita un escáner muy bueno. Escáneres como el Epson 4990 son el mínimo exigible. Con él se consiguen escaneos bastante decentes a partir del formato medio, pero hay que revisarlos con cuidado y, en la mayoría de los casos, retocarlos minuciosamente.
La ventaja de este procedimiento es, por supuesto, la facilidad de reproducción. Esto resulta interesante para tiradas pequeñas. Se pueden encargar copias individuales en diferentes tamaños según las necesidades.
Presenté estas impresiones en una exposición junto con copias baritadas de fabricación convencional. Ninguno de los espectadores pudo distinguir la impresión de la copia fotográfica. La mayoría de los espectadores consideraron que la impresión era ligeramente mejor.
Matthias
RalfMichael
Hola, John:
Aunque es un mensaje antiguo, lo acabo de leer. Te recomiendo Photo Studio 13 en Leinfelden-Echterdingen (www.photostudio13.de); allí también revelan y puedes enviarles los negativos. Por comodidad, a veces entrego películas en rollo de 120 en el DM Markt, donde luego las revelan en Cewe; no está mal, pero con el mismo negativo, la ampliación en Photo Studio 13 es mucho mejor y también más nítida.
Saludos, Ralf