TR
Hola a todos,
€
Tetenal solía fabricar lo que se conocía como «barniz de enmascaramiento». Debía de ser una sustancia viscosa con la que, al parecer, se podían «enmascarar» ciertas zonas del material fotográfico con un pincel, por ejemplo, para atenuarlas sin que el atenuador se extendiera a las zonas no deseadas.
Estoy buscando algo así.
Al parecer, el producto de Tetenal ya no existe. ¿No habría algún otro producto que sirviera para lo mismo? La superficie que cubriría con él sería la de papel baritado aún húmedo. Tras el tratamiento, habría que poder retirar el producto. ¿Alguien tiene algún consejo al respecto? Seguro que hay algo, ¿no? Quizás incluso en el supermercado o en la droguería.
AchimBauer
Hola, Thomas:
Quizás en tiendas de material artístico; creo que los que utilizan el aerógrafo también suelen usar algo así de vez en cuando. También podría encontrarse en tiendas de material de galvanoplastia o en tiendas de electrónica especializadas en placas de circuito impreso. Pero no sé si funciona con papel baritado y, además, en húmedo.
€
Saludos, Achim
TR
Hola, Achim, lo de los materiales de bellas artes es un buen consejo; de hecho, aquí tenemos una tienda. Me pasaré por allí. Lo que más me gustaría serían remedios caseros sencillos. ¿Quizás sirva también un chicle muy masticado? Voy a probarlo.
Renate
Hola,
En el sector de la electrónica no hay nada adecuado. Los materiales que se utilizan allí para cubrir el cobre antes del grabado hay que eliminarlos todos con un disolvente y frotando mucho.
Saludos cordiales,
Renate
TiMo
Hola, Thomas,
busca «Mr Hobby Mr Masking Sol»
o algo parecido
Saludos, Tim
TR
Vaya, ese «Masking Sol» sería justo lo que necesito. ¡Lo voy a probar! Gracias.
sputnik
¿Por qué complicarse si puede ser más fácil? Compra directamente aquí, al anfitrión.
http://www.fotoimpex.de/shop/retusche/diaphoto-abziehfilm-rot-60ml.html
TR
¡Genial! ¡Gracias!