wschwetz
Hola,
Por error, he realizado una exposición con una Classic Pan 400 a 160 ASA. No recuerdo si hacía pleno sol o estaba nublado. ¿Alguien tiene alguna sugerencia para un contraste de 0,7? Tengo D76 y APH09 1:40.
Tandemfahren
Haz como si no hubieras... notado nada. Sí, en serio.
€
Sin haber visto la película en persona, apuesto a que su sensibilidad real se sitúa en 250 ± un tercio. Así que tu sobreexposición real es insignificante.
Si has medido de forma integral o automática, de todos modos te has quedado un poco por debajo en la mayoría de los casos.
Una película de 400 lo aguanta sin problemas.
Que disfrutes de las fotos,
€
Frank
PeterVolkmar
Hola,
si no recuerdo mal, la Classic solo tiene 200 ASA, así que lo que dice Frank es totalmente cierto.
El Classic tiene un grano muy marcado, por decirlo suavemente (aunque tiene una bonita y realmente muy buena reproducción de los tonos grises; en 4x5 me gustaba usarlo cuando quería grano incluso en GF), por lo que yo recomendaría el D67. Lamentablemente, no tengo los tiempos para ello.
Saludos, Peter
Urnes
Sí, solo hay que revelarlo. Yo siempre lo expongo a 200 ASA. A 400 sale demasiado claro.
€
Saludos, Sven.
wschwetz
Por fin he encontrado un rato y he revelado la película con D76 de forma normal. Ha salido bien, los contrastes son buenos. Gracias por el consejo.
?
¿Alguien ha revelado ya Classic Pan 200 a 160 con Promicrol y puede darme alguna pista?