MirkoBoeddecker
El MCP 312 ya está disponible en formato DIN A4 y 13x18 en paquetes de 25 hojas.
Estamos ampliando gradualmente la gama de productos MCP.
La novedad es el tamaño DIN A4. El formato 13x18 ahora también está disponible en paquetes de 25 hojas. Gracias al flexible sistema de confección de ADOX, ahora podemos hacer realidad muchas cosas «por la vía rápida» que antes no eran posibles. También aceptamos «solicitudes de formatos». La cantidad mínima de pedido es de unos 25 m².
MCP ahora también está disponible en A4 y en 5x7/25 hojas. Gracias al confeccionado «interno» realizado por ADOX, podemos pedir casi cualquier tamaño en cantidades tan bajas como 25 m².
Aceptamos «solicitudes de corte a medida» siempre que se cumplan los MOQ. </SPAN>
?
?
http://www.fotoimpex.de/shop/papel-fotográfico/ADOX-MCP-312-pearl-21x297-a4-25-blatt-gradation-variable.html
?
?
http://www.fotoimpex.de/shop/system/?func=searchdo&wkid=26092723537334&cache=1372769791&nocache=1372769792
Morte
Me parece bien.
A este respecto, me gustaría sugerir que se fabricaran también formatos cuadrados para el formato medio. Creo que hasta ahora solo los ofrecía wephota, y además solo en papel PE. Hasta ahora, para los negativos de 6x6 siempre había que aceptar un desperdicio considerable, y es una pena.
MirkoBoeddecker
Hola, Morte,
?
¿Adivinas qué teníamos planeado para después? ;-)
?
Un saludo,
?
Mirko
Morte
¿Qué pasa? :)
?
¡Genial!
devere
¿Hay alguna posibilidad de que la base sea más gruesa, al estilo del Ilford Portfolio? :spudnikcoinflip:
MirkoBoeddecker
¿Hay alguna posibilidad de que la base sea más gruesa, al estilo del Ilford Portfolio?
?
Podemos ser flexibles en cuanto al
corte, pero no en cuanto al
recubrimiento.
Esto es igual para todos.
Recubrir un producto diferente supone una inversión de más de 100 000 €.
Cortar un tamaño diferente supone una inversión de unos 250 €.
?
Saludos cordiales,
?
Mirko
MirkoBoeddecker
?
Bueno, ya lo he dicho: pidan lo que quieran.
?
Si no, yo pensaría en 24x24, 40,5x40,5 y 50,6x50,6.
?
Saludos,
?
Mirko
devere
€
<blockquote class="ipsBlockquote">
¿Hay alguna posibilidad de conseguir una base más gruesa, al estilo de Ilford Portfolio?
€
Podemos ser flexibles en
el corte, pero no en
el recubrimiento.
Esto es igual para todos.
Recubrir un producto diferente supone una inversión de más de 100 000 €.
Cortar un tamaño diferente supone una inversión de unos 250 €.
€
Saludos cordiales,
€
Mirko
€
</BLOCKQUOTE>
Solo estaba pensando en voz alta, Mirko. La cuestión es que el antiguo papel MCP original, fabricado por AGFA, estaba recubierto sobre una base bastante gruesa, comparable al actual papel Portfolio RC de Harman. Estaría bien recuperar ese grosor, porque la impresión se vuelve bastante frágil y se puede doblar fácilmente cuando el tamaño supera los 18 x 24 cm. No tengo ni idea de qué porcentaje del coste real de producción corresponde solo al papel frente al recubrimiento y la plata/emulsión, pero supongo que hay un mercado para un papel RC más grueso.
€
Gracias por tu comentario, Mirko
Morte
?
<blockquote class="ipsBlockquote">
?
?
?
Si no, yo pensaría en algo así como 24x24, 40,5x40,5 y 50,6x50,6.
?
</blockquote>
?
Me parece adecuado empezar con 24 cm de lado. Sin embargo, me gustaría una variante de 30x30. Los de 40 cm son bastante grandes, pero ya no caben en un marco de exposición de 30x40.
Neutrino
Estoy de acuerdo. Yo también consideraría muy útil una variante de 30x30. Sin embargo, los dos formatos más grandes también parecen muy interesantes.
€
€
También me gustaría que hubiera tamaños auténticos de 3:2, para poder tener algo para el formato de 35 mm sin pérdidas.
RolandLindner
Puerta de 30 x 30 cm :)
Sandra
¿Formatos cuadrados? ¡Me apunto! 24x24 suena genial, ¿y 30x30 también estaría bien?
TR
No es imprescindible utilizar formatos cuadrados, ya que lo que habría que recortar se puede retirar de la hoja antes de la exposición para las tiras de prueba, que de todos modos son necesarias.
AchimBauer
Hola a todos,
?
Una pregunta un poco tonta: ¿por qué hay papel cuadrado, papel DIN A4, etc.? Da igual el formato de la película, los formatos de papel nunca encajan al 100 %, por la razón que sea. Lo más sencillo sería, como en los tiempos de las impresoras, ofrecer simplemente material en bruto.
Así, los aficionados al 4x4 y al 6x6 podrían recortar sus cuadrados, y los usuarios de los más diversos formatos panorámicos también podrían recortar el papel adecuado. Y todos los demás podrían imprimir el negativo completo ocupando todo el papel.
?
Saludos, Achim
AchimBauer
Hola, se supone que debe decir «en rollo», pero no siempre es así.
TiMo
El papel en rollo no es fácil de enviar. Es más complicado mantenerlo protegido de la luz, y no todo el mundo dispone de una cortadora tan grande ni de tanto espacio para cortar el papel correctamente del rollo. Además, siempre hay recortes.
Creo que la oferta actual es más que suficiente.
Urnes
Hola, Tim,
?
El papel en rollo puede ser una opción estupenda si tienes el casete adecuado. Una vez me ofrecieron uno de esos en la liquidación de un laboratorio y, por desgracia, lo rechacé porque me resultaba demasiado grande. En general, se trata de una caja opaca a la luz en la que se aloja el rollo. Puedes sacar el papel por una ranura y ajustarlo al formato adecuado con diferentes plantillas. Tiene su encanto.
?
Además, por supuesto, también si quieres hacer impresiones muy grandes. Cuando mi DeVere está completamente extendida, tienes una imagen de 150 cm de ancho debajo del dispositivo.
?
Saludos, Sven.
AchimBauer
Hola, Tim,
Por supuesto que tenemos una amplia gama de formatos. Me refería a todos aquellos que necesitan un formato especial, como las copias de 4x4 y 6x6, así como a todos los que trabajan en formato medio y quieren plasmar todo el negativo en la imagen; y está claro que no se pueden imprimir formatos de 6x7, 6x8 y 6x9 en el mismo papel sin que se produzca recorte. Y luego están los más diversos formatos panorámicos. Creo que sería más fácil utilizar papel en rollo que confeccionar el formato propio de cada uno.
Y precisamente cuando se dispone de poco espacio, el papel en rollo es una buena opción. Antes lo usaba para las fotos muuuuuy muuuuuy muuuuuy grandes porque no tenía espacio para las cubetas de revelado muuuuuy muuuuuy muuuuuy grandes y tampoco quería preparar litros y litros de productos químicos, así que cogía una jardinera de plástico y, para poder mover bien el papel de un lado a otro, usaba papel en rollo que cortaba un poco más largo para poder agarrarlo bien.
Saludos, Achim
TiMo
Hola, Achim,
No tengo nada en contra de los rollos, pero solo rollos... eso no sería lo ideal. Tengo todos los formatos de negativo, desde 35 mm hasta 4x5, pero siempre utilizo los mismos tres tamaños de papel. Lo que sobra, lo recorto o lo coloco detrás del paspartú.
€
Hola, Sven,
Sí, es un buen aparato. Pero no todo el mundo tiene espacio para colocarlo y la oferta seguramente será muy limitada. Así que no es una solución realmente viable.
€
Saludos, Tim
moma
A mí también me gusta la forma cuadrada, aunque siempre utilizo los restos para hacer pruebas.
Así que no es para tanto.