?
?
Hola,
eso es cierto, pero con la escala de grises en tercios puedes leer directamente la sensibilidad real.
Yo no me fijaría necesariamente solo en el valor gamma, ya que su valor informativo es limitado. Puedes prever el resultado de la imagen con mayor precisión si conoces el trazado completo de la curva.
?
Por cierto, me parece genial que te dediques de forma tan sistemática a la sensimetría, simplemente ayuda a la hora de hacer fotos. ¡Sigue así!
?
Frankgröße
Hola,
pues no voy a comprar otro, me costó 45 euros. Mis evaluaciones de película de 35 mm hasta ahora me han llevado a saber siempre de antemano si la película ha salido bien.
Con la película plana, al principio no sabía cómo proceder, pero ahora tengo mi propio método para realizar la exposición de 9 tiras en una hoja. Con el Stouffer ahora es, por supuesto, aún más fácil: solo una exposición y ya está todo listo.
Por desgracia, solo tengo un revelador de laboratorio primitivo (Kaiser Automatiktimer); como temporizador está bien, pero el sensor es técnicamente débil y solo reacciona a las zonas medias de la escala de grises.
Saludos
Ewald