Nikoo7
Hola,
Soy nueva aquí y vengo con un montón de preguntas... :)
Para empezar, me gustaría presentarme brevemente, como suele hacerse ;)
Tengo 31 años y soy de BS, en Baja Sajonia. Llevo unos dos años haciendo fotos digitales. Desde hace unas semanas soy la orgullosa y muy satisfecha propietaria de una Canon EOS 5D. Es mi primera cámara de formato completo.
Hace tiempo que me ronda por la cabeza la idea de probar la fotografía analógica. Ahora que ya me siento más o menos familiarizada con los ajustes, creo que ha llegado el momento adecuado y estoy deseando probarla.
Desde hace unos días estoy buscando objetivos antiguos para mi cámara digital. Por los precios, claro. Tengo un objetivo de 50 mm y otro de 28 mm, y me gustaría comprar además un teleobjetivo y un macro. Al hacerlo, me he dado cuenta de que muchos objetivos salen más baratos en un kit con la cámara que por separado.
Ahora he decidido que quiero comprarme una buena cámara analógica y tengo algunas preguntas al respecto:
¿Existen también diferencias de formato en el ámbito analógico, como el formato completo, etc.?
¿Qué cámara me recomendáis? Me gustaría seguir con Canon.
Como llevo dos años utilizando solo ajustes manuales y quiero seguir haciéndolo, no me importa si tiene funciones automáticas.
Pero me gustaría tener una cámara profesional con la que pueda hacer buenas fotos, y si existen esas diferencias en el ámbito analógico, entonces debería ser sin duda una cámara de formato completo.
Dado que los objetivos FD no son compatibles con las cámaras digitales, parece que se pueden conseguir más baratos que los objetivos EF. Por eso, si no hay diferencia de calidad, los preferiría a la hora de comprar.
Me encantaría que alguien tuviera ganas —y paciencia ;)— de ayudarme.
Saludos
Nikoo7
piu58