michael-kielgmxnet
Hola a todos,
Hace poco probé el SILVERMAX por primera vez y estoy encantado. Lo revelé en Moersch Finol, utilizando los tiempos indicados para el APX 100 pero reduciéndolos un 10 %. El resultado son negativos con un detalle magnífico y una gran gama de grises. El soporte también es estupendo: el SILVERMAX se abomba mucho menos que el APX, por lo que es más fácil de manejar al escanearlo.
Sin embargo, tengo una pequeña crítica, aunque sea una «queja de aficionado»: no me gusta nada la numeración de los negativos, sobre todo que no empiece por 0. A esto se suma que, en algunos casos, los números aparecen duplicados y borrosos (no me refiero a que la numeración esté adaptada al formato medio, sino a que el mismo número aparece varias veces, ligeramente desplazado, en el borde).
¿Se debe esto quizá a dificultades iniciales con el primer lote que se ha fabricado y (esperemos) mejorará en el siguiente?
€
Saludos cordiales,
Michael
MirkoBoeddecker
Hola, Michael:
El tambor de marcado es de Forte y estos números de fotograma son de 1964 (originales).
Aún no hemos averiguado por qué algunos números están ligeramente borrosos. Tampoco sabemos a qué se deben los números de medio formato.
Todas las películas de Forte, Classic, Bergger y las primeras de Arista tenían el mismo marcado. Como nunca nadie se ha quejado, hemos iniciado el embalaje a pesar de estos pequeños problemas.
Sin embargo, ya tenemos películas lith de un tambor de repuesto con el original combinado para eliminar esas pequeñas sobreexposiciones junto a los números. Desde el penúltimo lote ya han desaparecido.
Quizás eso era lo que más te molestaba.
La máquina marca la película en el fotograma 1. Todas las películas deberían empezar con el mismo número (a diferencia de las películas que antes confeccionaba AP, en las que a veces el fotograma 45 aparecía en la primera). Pero como por el momento seguimos sin poder ponernos al día con el empaquetado y la entrega de SILVERMAX, hemos pospuesto otras «medidas de investigación» hasta las vacaciones de verano.
Saludos cordiales,
Mirko
michael-kielgmxnet
Hola, Mirko:
Gracias por la información. Sí, no me importa la numeración del formato medio; al fin y al cabo, es lo mismo que ocurre con las antiguas Orwo y, en parte, también con las Rollei. Sin embargo, si la numeración está borrosa, las hojas de contacto resultan difíciles de leer y puede que se tarde más en encontrar el negativo.