Ulf-Benno
¡Queridos amigos de la fotografía!
Para estrenar este foro de fotografía, me gustaría presentarme y someter a debate mis últimas técnicas de revelado. Soy ingeniero y soy de Potsdam, aunque actualmente trabajo principalmente en Leipzig. Llevo 30 años fotografiando con la «Praktika», financiada con el dinero de mi confirmación, después de que un admirador de mi madre me regalara poco antes una ampliadora «Filmosto-Autofoc III» (Dresde, hacia 1955). Es cierto que el aparato es muy sencillo en cuanto a la óptica y que, debido a su platina de cristal, atrae todo tipo de polvo. Pero el autofoco mecánico, con su clara escala de conversión de tiempos de exposición, permite trabajar de forma muy rápida y agradable. Se pueden producir postales a partir de negativos densos prácticamente en serie. La platina de película del «Krokus» (una sencilla ampliadora polaca) también encaja aquí y la utilizo cuando ya no puedo controlar el polvo. Al principio, mi interés se centraba únicamente en la técnica fotográfica y la fotoquímica. Probé todas las películas, tipos de reveladores y métodos de revelado. Realicé la exposición de las películas principalmente para probar la nitidez y el contraste. Las personas, plantas, animales, edificios y máquinas fotografiados eran, por lo demás, secundarios. Pronto empecé a fotografiar a todos mis familiares y conocidos, así como a sus conocidos y familiares. El jardín, la cocina, la pérgola, el taller, el parque infantil y, por supuesto, las celebraciones siempre proporcionaban magníficos motivos para retratos de todo tipo. Solo más tarde me di cuenta del tesoro fotográfico que había acumulado con ello y sigo fotografiando en este sentido hasta hoy.