hallertauBW
Hola a todos,
Desde que se me acabó el agente humectante de Agfa y empecé a usar Adoflo, tengo un problema con el secado de las películas.
Este es el proceso que sigo hasta ahora:
Tras el último enjuague de la película, la sumerjo durante 1-1,5 minutos en agua con Adoflo diluido con un tapón.
A continuación, cuelgo la película. Antes, el resultado era una tira de negativo impecable.
Sin embargo, últimamente aparecen rayas de secado a lo largo de la película.
Véase la imagen para ver el resultado.
Volver a revelar con el doble de Adoflo no ha mejorado nada. Me han salido otras rayas. Al menos se pueden eliminar con agua.
¿Alguien más tiene este problema? ¿Estoy dosificando demasiado?
Una tapita contiene 5,5 ml. Mis botes de película tienen una capacidad de entre 300 ml y 500 ml (aprox. 1:54 o 1:90).
Los valores del agua en mi zona son: pH 8 y dureza total de 8.
Saludos cordiales,
Guido
HenningH
Yo utilizo Mirasol de Tetenal y añado entre dos y tres gotas de agente humectante por cada 500 ml de agua (me he comprado un frasco con pipeta en la farmacia) y, desde entonces, ya no tengo problemas con las rayas de escurrimiento.
Renate
Si aparecen manchas y rayas, la concentración era claramente demasiado alta. Prueba con una proporción de 1:200.
€
Yo utilizo ADOSTAB y lo preparo según las instrucciones. Pero al final, retiro la película. Para ello, debido a su toxicidad, utilizo guantes de nitrilo, que nunca rayan la película. Mis películas siempre quedan sin rayas ni manchas. Los guantes de nitrilo funcionan muy bien para retirar las películas.
€
Saludos cordiales
€
Renate
Urnes
No quiero ser pesimista, pero quien sabe leer tiene una clara ventaja:
?
Dilución para películas/papeles: 1+400 a 1+700.?
Dilución como abrillantador para papeles baritados: 1+40.?
¿0,25 litros de concentrado?
?
Eso es lo que pone en la página de la tienda y en la botella debería aparecer al menos la indicación 1+400.?
?
?
Yo siempre lo uso con una dilución de 1 ml (es decir, una pipeta llena) en unos 500 ml; en ese rango tampoco hace falta medir con tanta precisión. Así ya queda bien.?
?
Saludos, Sven. (... y sin ánimo de ofender)
Wolfgg
O, dicho de otra forma: cómprate una centrifugadora de lechuga, introduce la espiral de la película después del baño de estabilizador y añade un contrapeso, gira con fuerza y la película quedará «desenrollada» sin necesidad de tocarla.
Saludos
Wolfgang
hallertauBW
Hola a todos,
He vuelto a «lavar» dos películas más. Esta vez he puesto tres gotas (he intentado usar la cantidad mínima).
Ahora las rayas han desaparecido.
Saludos
Guido