Nic
Hola,
¿Es posible que, si se colocan los negativos al revés en la bandeja de negativos, es decir, con la cara mate hacia arriba, prácticamente como un reflejo, las copias tengan más contraste?
¿Por qué habría que colocar los negativos con el lado mate hacia abajo? ¿Qué ventajas tiene eso, aparte de que la imagen quede en la posición correcta?
Me encantaría que alguien me diera su opinión al respecto.
Saludos, Nic
Wolf_XL
...si una copia a página completa no supone para ti una ventaja decisiva...
Tandemfahren
Hola, Nic,
¿Lo has probado alguna vez uno tras otro en condiciones constantes?
Es que yo, hace tiempo (ya no recuerdo por qué), lo amplié al revés y no recuerdo que cambiara el contraste. Tampoco se me ocurre ninguna razón para ello.
Un saludo de Frank
TR
Tampoco se me ocurre ninguna razón. Técnicamente, eso no puede ser posible. ¿Cómo se explicaría esto?
Si el negativo está colocado al revés en el chasis, es posible que no se alcance la máxima nitidez, ya que la «imagen nítida» tiene que atravesar además un «filtro»: todo el soporte de la película. Sin embargo, hasta ahora solo lo había probado con la película de 35 mm T-Max: en este caso, los resultados (invertidos/sin invertir) eran totalmente idénticos en cuanto a nitidez (y contraste). Por cierto, suelo invertir mis copias a menudo, por una cuestión de «estilo».