KaiKlindt ¿Alguien tiene algún consejo sobre cómo secar bien las películas planas? Si las cuelgo con pinzas para películas, quedan marcas feas. ¿Sería mejor dejar las películas planas a secar dentro de la caja (tengo la grande de 2500 de Jobo)?
Urnes Con una pinza de la ropa en el tendedero. Vale. Las pinzas de la ropa no suelen sujetar muy bien. Pero esas minipinzas se pueden encontrar a menudo en tiendas de manualidades. Antes también se usaban para sujetar notas. Y luego, si las sujetas en una esquina del tendedero, queda una marca mínima en la zona negra del borde de la película. Así, el agua puede escurrirse por el lado opuesto. Una alternativa sería secar las películas en soportes de revelado (¿conoces esos soportes de chapa?) dentro de una vieja cubeta profunda o en un bastidor. Saludos, Sven.
TiMo Yo uso pinzas de este tipo: Tienen un área de sujeción muy definida. Las engancho justo en una esquina. Luego, con un gancho en forma de S, las uno a la correa.
TobiasCallenius Hola, Yo uso pinzas de madera sencillas. Se empapan un poco, lo que hace que la fricción sea muy fuerte. Nunca se me ha caído una película plana de la pinza. Saludos Tobias
CPD También existe la posibilidad de perforar una esquina de la película plana con un clip doblado. La película plana Fuji ya viene con un agujero en la esquina. Yo utilizo pinzas de madera en miniatura que se compran en las tiendas de juguetes. Funcionan a la perfección. ¡Ciao!
Ewald Coloco mis películas planas en una rejilla vertical de acero inoxidable. De esta forma, la película solo tiene tres puntos de contacto. Saludos cordiales, Ewald
Patrick Hola, te confirmo lo de la pinza de madera: a mí siempre me ha funcionado sujetarla de tal manera que la marca que dejaba quedaba fuera del área de la imagen. Por lo demás, un alfiler también funciona bien; creo que es mejor que el clip doblado, ya que es más puntiagudo. Así es casi imposible que salga mal, y la película se seca perfectamente y sin manchas. Saludos, Patrick.