Winterlandschaft
Estimados miembros del foro:
Necesito el consejo de un experto sobre una ampliadora Meopta Opemus 6 que he montado de forma incorrecta. Como soy nuevo en el foro, les pido disculpas si desconozco algunas de las normas de comunicación del foro y las incumplo sin querer.
Llevo unos tres años dedicándome a la fotografía; empecé con un kit de cámara estenopeica, luego pasé a una Agfa Isola I que encontré en casa y, finalmente, acabé con una Yashica Mat 124 G.
Hace unos dos años compré una ampliadora y he revelado yo mismo algunas copias. Bueno, ¡algunas fotos incluso salen bien! (aunque tengo la sensación poco profesional de que los tiempos de exposición son muy cortos).
En resumen, la semana pasada desmonté el Opemus. Si miras la ampliadora, verás dos tornillos; los aflojé. Estos tornillos sujetaban una bandeja metálica negra invertida y, debajo, el portalámparas para la bombilla de 150 W. Pero cuando quise volver a montarlo todo, no encontré en el portalámparas ningún orificio del tamaño adecuado para introducir los tornillos. Es decir, si paso los dos tornillos por los agujeros de la cubierta metálica y por los de la cubierta invertida, y luego coloco el portalámparas desde abajo, los tornillos no encajan en ningún sitio.
¿Qué he hecho mal? (Aparte de atornillar la ampliadora)
Me encantaría que alguien me ayudara, ya que ampliar la imagen me ha resultado bastante divertido.
Saludos
Markus
Commander8x
Acabo de comprobarlo: los dos tornillos de la tapa sujetan el portalámparas por dentro; no tienen nada que ver con el cierre de la tapa.
Una vez retirada la placa superior, lo primero es atornillar el portalámparas a la tapa. Para ello, tienes que abrir el portalámparas para ver dónde están las piezas que encajan con los tornillos de la tapa. Cuando lo hayas encontrado: vuelve a atornillar todo bien y cierra el portalámparas. A continuación, coloca la bombilla.
Por último, engancha la tapa en la parte delantera de la carcasa (hay dos pasadores en el interior que encajan en los ganchos de la tapa). A continuación, presiona la tapa hacia abajo y atorníllala con un solo tornillo en la parte trasera de la carcasa (en el borde superior). La tapa tiene en la parte trasera una lengüeta con un orificio roscado; esta debe colocarse desde dentro detrás del orificio mencionado y, a continuación, se atornilla desde fuera. Listo.
Saludos, Matthias
Winterlandschaft
Hola, Matthias:
Muchas gracias. Efectivamente, en la pieza había dos tuercas de más. Al final, el montaje resultó un poco complicado. Pero ahora ya todo vuelve a funcionar.
Saludos,
Markus