¡Hola, Klaus!
Que yo sepa, Gütschmann (o sus sucesores) fabrican proyectores para 9x12 (4x5).
¡Es bueno saberlo! Tengo una Linhof 6x7; supongo que es de Liesegang. Aunque es de la era de los proyectores de piedra, la calidad es bastante buena.
Una posible película plana podría ser la nueva CHS II de ADOX.
Eso estaría muy bien, claro. Llevo tiempo buscando un sustituto para la SCALA. Una vez, para una solicitud de un encargo, llevé a una reunión diapositivas de gran formato de la SCALA junto con algunas placas luminosas de 4x5". ¡Tuvo un éxito increíble!
¿Quizás podamos preparar algo juntos para el fineartforum (noviembre de 2013)?
Me interesaría mucho. Sin embargo, he estado muy enfermo durante los últimos seis meses y no sé cómo va a continuar mi situación profesional. Es decir, este año seguramente no me será posible.
Pero: soy historiador de la arquitectura de profesión y llevo muchos años fotografiando templos griegos en Asia Menor, la Magna Grecia y, por supuesto, en la Grecia continental en los formatos 13x18 cm (en un principio quería mantener este formato y tengo una Technika V de 13x18 cm, pero, como suele pasar, no he podido utilizar este formato, ya que me desplazo mucho a pie o en bicicleta, no siempre he podido utilizarlo), 4x5", 6x7 cm y 6x6 cm. Además, poseo una gran cantidad de fotografías de la Frigia histórica. Me gustaría presentar estas fotografías en alguna ocasión.
Todos ellos son negativos en blanco y negro. Hace tiempo que tengo la intención de hacer diapositivas a partir de estos negativos. Sin embargo, tengo poca o ninguna experiencia en ello.
Pero, como tu propuesta me interesa mucho, ¿podríamos fijarnos el año 2014 como objetivo?
Mi página web ya vuelve a estar en línea.
¡Gracias! ¡Ya lo he visto! ;-)
Saludos cordiales
CP