...una pregunta tonta: diez rollos de Supermax tampoco son gratis, así que ¿por qué complicarse la vida con otros reveladores? Revela tus películas con el revelador Supermax siguiendo las instrucciones del prospecto y listo... Precisamente como principiante, deberías evitar los experimentos y recurrir simplemente a combinaciones de película y revelador que hayan demostrado su eficacia...
Es verdad :-) Los diez rollos de SILVERMAX no eran gratis, pero para unas vacaciones quería llevar suficiente material de trabajo. Tenía que alimentar mi cámara con regularidad durante el viaje, si no se habría quedado sin munición. Por otro lado, como estudiante, tengo que mirar un poco cómo gasto el dinero. El RODINAL/ADONAL se proporciona gratis en el laboratorio y mis primeros pasos con diferentes películas (todas mezcladas) los di con este revelador. Ahora quería quedarme con una sola película y familiarizarme con ella.
La frustración está ya programada...
Aún estoy muy lejos de la frustración. Más bien quiero aprender qué ajustes hay que hacer y, de paso, ver qué cosas no son buenas ideas. Mis negativos no son tan importantes como para no permitirme cometer errores... Creo que eso es, entre otras cosas, lo que me atrae de la fotografía analógica en blanco y negro.
¡Gracias de antemano por todos los consejos!