Nic
Hola,
Soy un principiante típico y, como es lógico, ya estoy cometiendo los primeros errores.
Quería hacer copias de contacto a partir de mis negativos. Sin embargo, mis pruebas se vuelven totalmente negras tras solo 3 segundos en el revelador. He probado con una apertura de f/8 y tiempos de exposición que van de 1 a 30 segundos. Siempre pasa lo mismo.
El papel es nuevo. He mezclado el revelador Adox Adotol Liquid Ne con una dilución de 1+7. ¡Luz roja en el cuarto oscuro!
¿Dónde podría estar el error?
¡Me encantaría que alguien me diera algunos consejos sobre por dónde podría empezar a buscar el error!
Saludos, Niklas
wosis123
¿Cómo has realizado la exposición exactamente de las láminas?
3 segundos indican que hay DEMASIADA luz.
Saludos,
Hendrik
Nic
He hecho la exposición con un temporizador. He utilizado una Meopta/Axomat con un objetivo estándar y una apertura de f/8.
Saludos, Niklas
Gucker
¿Qué distancia hay entre el papel y la lente? ¿Qué distancia focal tiene la lente?
Wolfgg
Hola, Niklas,
quizá alguien contó a la luz del día cuántas hojas de papel había en el paquete. No te rías, todo puede pasar desde que existe el «papel fotográfico» para impresoras a color.
Así que, primero comprueba si el papel aún no está expuesto y saca de la caja un trozo pequeño sin exponer, con la emulsión hacia abajo, mételo 1 minuto en el revelador y detén y fija el proceso como de costumbre. Si el papel sigue blanco, está bien.
A continuación, como siguiente prueba, sin película en la ampliadora, con la apertura en f/11 y el cabezal lo suficientemente alto como para iluminar la hoja de contacto, realiza una exposición de un trozo pequeño de papel durante 1 segundo, luego otra durante 2 segundos, luego otra durante 4 segundos, luego otra durante 8 segundos, etc., y revelalos siempre con la emulsión hacia abajo (anota el tiempo con lápiz en la parte posterior). Duplica el tiempo de exposición hasta que el negro deje de oscurecerse. Con el tiempo obtenido para el primer negro máximo y la apertura 11, expón la hoja de contacto, pero primero toma un trozo pequeño, evalúalo y, si es necesario, corrige ligeramente el tiempo para la hoja grande.
Anota los valores determinados para la altura de la cabeza, la apertura y el tiempo de exposición; estos serán siempre los mismos para este papel, siempre que tus películas estén correctamente expuestas y reveladas.
Saludos, Wolfgang
TiMo
Si tus tiempos son muy cortos y, por lo tanto, no son muy precisos, también puedes utilizar un filtro de gradación.
piu58
Lo primero es revelar una hoja sin exponer para comprobar si el papel está en buen estado. Aunque alguien haya abierto el paquete, es posible que las hojas que están debajo aún sirvan para hacer copias.
Después, haz una tira de prueba. Si a f/8 todo sale negro, utiliza f/16.