Nic
Hola,
Soy un principiante típico y, como es lógico, ya estoy cometiendo los primeros errores.
Quería hacer copias de contacto a partir de mis negativos. Sin embargo, mis pruebas se vuelven totalmente negras tras solo 3 segundos en el revelador. He probado con una apertura de f/8 y tiempos de exposición que van de 1 a 30 segundos. Siempre pasa lo mismo.
El papel es nuevo. He mezclado el revelador Adox Adotol Liquid Ne con una dilución de 1+7. ¡Luz roja en el cuarto oscuro!
¿Dónde podría estar el error?
¡Me encantaría que alguien me diera algunos consejos sobre por dónde podría empezar a buscar el error!
Saludos, Niklas
wosis123
¿Cómo has realizado la exposición exactamente de las láminas?
3 segundos indican que hay DEMASIADA luz.
Saludos,
Hendrik
Nic
He hecho la exposición con un temporizador. He utilizado una Meopta/Axomat con un objetivo estándar y una apertura de f/8.
Saludos, Niklas
Gucker
¿Qué distancia hay entre el papel y la lente? ¿Qué distancia focal tiene la lente?
Wolfgg
Hola, Niklas,
quizá alguien contó a la luz del día cuántas hojas de papel había en el paquete. No te rías, todo puede pasar desde que existe el «papel fotográfico» para impresoras a color.
Así que, primero comprueba si el papel aún no está expuesto y saca de la caja un trozo pequeño sin exponer, con la emulsión hacia abajo, mételo 1 minuto en el revelador y detén y fija el proceso como de costumbre. Si el papel sigue blanco, está bien.