gbanse
¡Hola a todos!
En primer lugar, ¡os deseo a todos un feliz Año Nuevo y lo mejor para 2013!
Después de haberme limitado durante mucho tiempo a leer los mensajes, ha llegado el momento de publicar mi primer comentario.
Unas breves palabras sobre mí: vivo en la región de Allgäu, tengo unos cuarenta y tantos años y me dedico a la fotografía desde mi juventud. Empecé con el blanco y negro, y ya por aquel entonces revelaba yo mismo las fotos. Por desgracia, a lo largo de todos estos años nunca me dediqué a ello de forma realmente intensiva. En los últimos años me pasé a lo digital y ahora me siento cada vez más frustrado por la perfección absoluta y las constantes actualizaciones.
Mi propósito para 2013: volver al cuarto oscuro y revelar en papel baritado.
Para ello, también quiero probar mi proceso de lavado.
Mi pregunta para los participantes del foro es la siguiente:
¿Existe todavía en Alemania algún proveedor o distribuidor de la solución de prueba Kodak HT-2 o de una prueba similar ya preparada? (A pesar de haber buscado durante horas, no he encontrado ningún proveedor alemán, y la opción de prepararla yo mismo se ve frustrada por la dificultad de acceder a los productos químicos necesarios).
¡Muchas gracias de antemano por cualquier sugerencia útil!
Gerd
gurkensaft
Hola, Gerd, y feliz año nuevo.
Yo tampoco conozco ningún sitio donde se pueda comprar la solución ya preparada.
Sin embargo, el único problema para conseguirla debería ser el nitrato de plata. Si no tienes suerte con los proveedores de productos químicos, quizá podrías preguntarle al anfitrión de este foro si conoce algún sitio donde comprarlo.
¡Saludos desde la zona de Württemberg de la región de Allgäu!
Torsten
Otto
Aquí tienes la solución completa del ejercicio:
http://www.silverprint.co.uk/ProductByGroup.asp?PrGrp=523
Si no, pregúntale a Wolfgang Moersch:
http://www.moersch-photochemie.de/content/rohchemie
Un saludo,
¡Otto!
MNossi
¡Hola!
Acabo de pedirle a mi farmacéutico de confianza que me preparara esta solución de prueba.
Siguiendo la fórmula original (que encontré en Internet), me ha entregado 100 ml en un bonito frasco con
pipeta. El precio rondaba los 10 €.
Saludos
Mario