pierods
¿No pudieron vender las películas FOTOIMPEX Orwo?
He oído que lo van a volver a intentar.
AchimBauer
Hola, Pierods,
No sé si FOTOIMPEX las vende.
Pero hay varios tipos de películas Orwo. Por un lado, están las NP, que aún se fabrican por la antigua Orwo. Se ofrecen en eBay en distintos formatos, aunque a menudo su fecha de caducidad lleva más de 10 años vencida. Hay opiniones divergentes sobre si tiene sentido utilizarlas.
Las otras son las películas de Filmotec en Wolfen. Son películas especiales para vigilancia que también son aptas para infrarrojos; al menos una de ellas se puede conseguir en el chasis KB normal de Lomo, o películas cinematográficas como la UN 54 con 100 ASA o la UN 76 con 400 ASA, y se dice que no tienen nada que ver con las antiguas.
Solo están disponibles en rollos, pero también como película de 30,5 metros que cabe en los cargadores de película habituales si se trata de la versión con núcleo.
He comprado una UN 54 en eBay y he revelado dos rollos en RODINAL 1:50 durante 9,5 minutos, con resultados fantásticos. Pero aún no la he probado en comparación directa con otras películas.
Si quieres probarlo tú mismo, pregunta en Filmotec o en Wephota.
Saludos, Achim
pierods
¡Gracias, Achim!
Me interesa la película de 400 ISO, UN 74; quizá esa le dé ese «aspecto vintage».
Voy a llamar a Wephota.
Wolf_XL
...Aunque no sé a qué te refieres con «aspecto vintage», la N74 es una película versátil y sin puntos débiles. Dado que, en realidad, esta película se fabrica como material cinematográfico, cabe suponer que las variaciones en las propiedades de la emulsión apenas influyen. En cuanto a granulosidad y nitidez, la película puede competir perfectamente con las películas habituales del mercado, como la HP5 o la Tri-X. Aquí tienes algunos datos de revelado:
http://www.digitaltruth.com/devchart.php?Film=Orwo&Developer=&mdc=Search
pierods
¡Gracias, Wolf!
Estoy convencido de ello, pero solo puedes vender 200 metros de Orwo. Incluso si quieres fabricar tus propios cartuchos, eso es demasiado...
En EE. UU. hay empresas que lo envasan en cartuchos. Así que pensé que FOTOIMPEX también podría hacerlo...
Wolf_XL
...si lo solicitas, también te lo podemos proporcionar en una bobina de 30,5 m...
pierods
¿Te refieres a Orwo directamente? Entonces le preguntaré.
Wolf_XL
...incluso puedes pedirlo directamente en EE. UU., donde hay una representación de ORWO. Allí ofrecen incluso la bobina de 100 pies...
http://www.orwona.com/b-w-motion-picture-camera-films/
AchimBauer
Bueno,
conseguir la película sobre EE. UU., si es que la hay aquí, resulta un poco complicado.
No conozco la UN 76, pero compré mi UN 54 en un rollo de 30,5 metros; aunque fue a través de eBay, quien la vendió también la había conseguido de algún sitio. Wephota dice que hay otros tamaños bajo pedido, y por lo que se dice, también se puede conseguir en Orwo en rollos de 30,5 metros. Al parecer, en EE. UU. es bastante habitual utilizar películas de cine para fotos fijas, hay páginas web donde se publican imágenes de ello; allí también se utilizan películas cinematográficas en blanco y negro de Kodak, y hace años se comercializó aquí, en Alemania, una película en color que producía negativos con imágenes en papel y diapositivas; también se basaba en película cinematográfica, pero fue un fracaso, porque, en primer lugar, era cara, tenía problemas de calidad y solo se podía revelar en EE. UU.
No se puede hablar de problemas de calidad en mis dos películas de prueba con la UN 54, es de primera.
Pero pronto la probaré en una comparación directa con otras películas.
Saludos, Achim
KPA40
No hace falta hacer un pedido en EE. UU. En Alemania también se pueden encontrar rollos de 30 metros aquí:
http://www.wittner-k...m/kleinbild.php
. Saludos, Olaf
pierods
¡Genial, gracias!