ruhrlichter
Hola a todos,
Como principiante, estoy a punto de revelar mi primera película por mi cuenta.
Tengo el tanque de revelado de AP para dos películas de 35mm (y los productos químicos, por supuesto). Estaba a punto de preparar el revelador cuando se me ocurrió una pregunta de principiante:
¿Cuánto líquido revelador hay que echar en el recipiente? ¿Se llena hasta el borde? ¿O solo hasta la mitad?
No he encontrado nada en las instrucciones de AP y, en cuanto a la película (APX100), solo he encontrado proporciones de dilución y tiempos de agitación, pero no cantidades de líquido.
¿Cuánto revelador, fijador, etc. hay que echar en el recipiente?
Saludos desde la cuenca del Ruhr
Christoph
alias Ruhrlichter
ThomasPauly
Las capacidades de llenado figuran en la parte inferior de la lata; para dos rollos de 120, por lo que sé, son 630 ml.
ruhrlichter
¿Supongo que da igual si utilizo un revelador para revelar una o dos películas? ¿Siempre se usa la misma cantidad de líquido?
Después de este comienzo, las cosas solo pueden ir a mejor…
TR
Cuando la lata esté en posición vertical, la película o las películas deben quedar completamente cubiertas por la solución reveladora. Puedes comprobarlo previamente con la bobina o bobinas en una cantidad determinada de agua. Es mejor que sobre un poco a que falte: algunos reveladores hacen espuma.
Excepción: si realizas lo que se conoce como «revelado por rotación», aunque seguramente no sea tu intención. En ese caso, basta con una menor cantidad de solución reveladora.
TiMo
Los tanques AP tienen impresos en la parte inferior los datos de revelado. El tuyo debería tener impresos los datos para 1x135 (135 corresponde al formato de 35 mm), 2x135 y 120/220.
Si es la primera vez que lo haces, te recomiendo que no reveles dos rollos a la vez. Si te sale mal, los dos se echan a perder.
Saludos, Tim
ruhrlichter
Gracias por vuestra ayuda,
Acabo de revelar mi primer APX en ADONAL 1:50 durante 13 minutos y, desde luego, ha salido bien, ya que he podido reconocer los motivos
:-)
Mañana pasaré al proceso de revelado positivo…