Brille
Hola a todos.
Es mi primer mensaje y ya tengo una pregunta ;)
¿Puedo dejar mis reveladores en los recipientes de la Duka (quizá tapados) y volver a usarlos la próxima vez? En teoría, deberían cambiar de color cuando ya no sirvan.
¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
piu58
El revelador hay que verterlo en una botella e incluso rellenar el depósito de aireación. Tampoco dejo el fijador en la bandeja, aunque químicamente no sufra ningún daño: siempre existe el riesgo de que caiga suciedad dentro, que luego acabará apareciendo en las fotos.
TiMo
Cuando me tomo un descanso de dos horas del cuarto oscuro, tapo el revelador y el fijador. El resto del tiempo, siempre los vuelvo a verter en la botella.
Reutilizo los productos químicos varias veces; normalmente hasta alcanzar el límite de uso recomendado o hasta que noto que ya no sirven. Sin embargo, antes de usar el fijador siempre hago una prueba rápida.
Al verterlos en la bandeja, filtro los productos químicos con un colador de malla fina.
TR
En el laboratorio de la universidad en la que estudio, los productos químicos siempre se mantienen en la bandeja y simplemente se cubren con una «tapa» grande. El fijador solo se prepara una vez al semestre. Esto funciona bastante bien. Aquí las cantidades y concentraciones que reaccionan de forma indeseable con el aire son también bastante elevadas.