Después de haber tenido que limpiar la emulsión de una película que se me había olvidado en el baño de agua, me he vuelto un poco más prudente. Cuanto más tiempo permanece mojada la película, más sensible se vuelve. A los 70 minutos en el revelador hay que sumarle el tiempo de fijado y de lavado. Una pequeña pregunta al margen: ¿haces algo para endurecer las películas que revelas durante tanto tiempo?
Matthias
€
Conozco bastante bien la RPX400. La expongo durante unos buenos 80 minutos a 24 °C, a ISO 800, con Caffenol-C-L, la fijo y la enjuago normalmente y, a continuación, limpio la película mojada con un paño de cocina doblado en forma de V. La película lo aguanta sin problemas. Me gusta mucho esta película. Aunque en algún momento fue idéntica a la Kentmere 400 (que nunca me gustó), ahora ha vuelto a ser como la primera vez. Gracias a Dios o a quien sea.
€
€
No he tenido problemas de emulsion blanda con ninguna película actual en tiempos de revelado largos. Sin embargo, las antiguas Efke y sus parientes, es decir, posiblemente también la CHS 100 II, parecen ser sensibles a ello. Aunque, por lo demás, la CHS 100 II supera con creces a su predecesora Efke. Una película estupenda con una calidad de fabricación perfecta. Pero eso es solo un comentario al margen.