Igel
Hola,
Estoy buscando un revelador de compensación adecuado para la fotografía panorámica (Horizon 202). Diafine parece una sustancia «a prueba de tontos» y casi gratis. Pero no tiene por qué ser necesariamente barato: los negativos deben permitir obtener buenas copias. Supongo que MZB lo consigue mejor. ¿Alguien tiene experiencia con ambas sustancias? Mi película habitual es la Tmax400 revelada en Xtol 1:1.
Gracias por vuestras respuestas, Matthias
ThomasPauly
Entre los reveladores de dos etapas más comunes en el mercado, también cabe mencionar el Tetenal Emofin. Mi experiencia se basa en el Diafine y el Emofin, cuyos resultados consideraría equivalentes. Ambos desarrollan todo su potencial especialmente con la clásica película de alta sensibilidad Tri-X-Pan, en la que a la marcada capacidad de compensación del contraste se suma además un notable aumento de la sensibilidad. En mi opinión, en ambos reveladores hay que ajustar la Tri-X a 1000 ASA. Esta combinación está, por tanto, predestinada para la fotografía con luz disponible y de acción; en la fotografía de arquitectura y paisajes se tenderá más bien a utilizar películas de sensibilidad baja a media. La APX 100 alcanza los 200 ASA en Diafine, y ello con un buen detalle en las sombras y sin pérdida de detalle en las luces. La nueva SILVERMAX, que lleva en sus genes la APX 100, permite esperar resultados similares.