MiJa
Buenas noches a todos,
Estamos planeando hacer un viaje por China el año que viene, por supuesto con guía y los correspondientes acompañantes...
Y ahora, como es lógico, me preocupan todas las películas de diapositivas que quiero llevarme y que espero traer de vuelta con una buena exposición :-)
¿Qué medidas de seguridad conviene tomar al viajar en avión? ¿Existen cajas resistentes a la radiación? ¿Hay que declarar las películas? ¿Y la cámara y demás?
¿Quién tiene experiencia en esto y no quiere guardársela para sí mismo?
¡Agradezco cualquier consejo!
Saludos desde Colonia
Michael
TiMo
Las películas van en el equipaje de mano; la cámara, dependiendo del tamaño, también en el equipaje de mano.
Nunca he tenido ningún problema (excepto en Corea del Norte, donde tuve que tragarme las películas para poder sacarlas del país). Los escáneres del aeropuerto ya no deberían dañar las películas.
piu58
> ¿La cámara y demás también?
>
> A ser posible, no lleves película en la cámara, sobre todo si es de formato medio. A veces comprueban si hay explosivos dentro del cuerpo de la cámara.
wosis123
Yo también llevo siempre mis cámaras (KB) en el equipaje de mano; casi siempre las revisan en busca de explosivos, pero lo hacen frotándolas con una especie de tira de papel que luego se introduce en un aparato de análisis que, al parecer, detecta rastros de explosivos; solo tarda uno o dos minutos.
Al menos en los aeropuertos alemanes, ya estoy esperando a que me pidan que me someta a un «tratamiento especial».
Urnes
Bueno, para ir a la India no fue ningún problema llevar las películas en el pasaporte. Todo salió bien. Para el equipaje de mano, los tres paquetes de diez me resultaban demasiado voluminosos.
Saludos, Sven.
KaiKlindt
Según mi impresión, el peligro para nuestras películas no reside tanto en los controles de los aeropuertos como en los constantes controles de seguridad de los museos y otros lugares de interés. Estos han aumentado considerablemente en los últimos años y, al parecer, los estándares no son tan estrictos (ni tan respetuosos con las películas) como en los aeropuertos. Una conocida mía tuvo que pasar por esta experiencia recientemente tras un viaje a la India. Las películas en rollo en blanco y negro, que tanto le costó exponer, sobre todo las de mayor sensibilidad (ASA 400), habían sufrido daños visibles. Muy molesto.
Saludos, Kai
bernhardmangelsgmxde
Hasta ahora no he tenido ningún problema con los escáneres de equipaje de mano del aeropuerto ni con los que hay, por ejemplo, en China, delante de cada estación de tren, de autobuses o de metro. La película de la cámara nunca me ha dado problemas. Sin embargo, sí que he pasado por el control de explosivos en varias ocasiones... Parece que la Praktica es más popular entre los terroristas que entre los turistas.
En el caso de las películas que llevaba en el equipaje grande, sí que he tenido alguna vez marcas por el escáner. Tres de cada diez películas tenían marcas, sobre todo al principio, claramente visibles. La segunda mitad de la película estaba bien.
Morte
Nunca he tenido ningún problema (excepto en Corea del Norte, donde tuve que tragarme las películas para poder sacarlas del país).
TiMo, ¿lo dices en serio? ¿Cómo se hace eso: una cucharada grande de pudín de vainilla, luego una película, luego otra cucharada...? ¡Eso suena realmente peligroso! (Aunque seguro que es mejor que pasar unos años en una cárcel norcoreana...)
MiJa
¡Hola a todos!
¡Vaya, eso sí que es una información rápida! ¡Gracias a todos!
No había oído nada de que hubiera tantos escáneres en China, ¡he aprendido algo nuevo!
En resumen: ¡no hay de qué preocuparse, hay películas de sobra!
@TiMo+ Morte: no me gusta tanto el pudín de vainilla...
Saludos desde Colonia
Michael
AchimBauer
Hola, Michael:
Hace mucho que no cojo un avión, pero por si acaso solía meter mis carretes en bolsas protectoras, que son bolsas de plástico con un recubrimiento interior; nunca tuve problemas, aunque los agentes de seguridad insistieran en pasarme por el escáner de rayos X antes del registro manual.
Fíjate a ver si todavía se encuentran por ahí.
Saludos, Achim
thomas_l
¿Para qué quieres que te vigilen? Alégrate de no tener que lidiar con eso.
Nunca he tenido malas experiencias al pasar por esos escáneres de seguridad, ni siquiera en China.
En China hay que tener más cuidado con otras cosas, aunque eso depende de dónde estés. Si estás en Shanghái, Pekín o cualquier otro sitio, normalmente la policía te dejará en paz por ser extranjero. En el Tíbet o en Xinjiang la cosa cambia un poco. Lo que realmente supone un peligro para el Ministerio de Seguridad del Estado de allí son, por ejemplo, los mapas en los que las fronteras estatales no están trazadas como China considera correcto (por ejemplo, los mapas indios están prohibidos por la frontera de Cachemira) o una manzana que no cuente con el permiso de importación necesario (a mí me pasó; la policía fronteriza me ordenó que me comiera la manzana inmediatamente antes de cruzar la frontera aduanera, que estaba justo donde se encontraba el tipo, eh, el funcionario de aduanas...). Aquí quizá tengas que tener cuidado si fotografías lugares secretos, como estaciones de tren o cosas por el estilo... No, no te dejes intimidar, China es un país fantástico para viajar y, como ya he dicho, fuera de estas zonas políticamente delicadas, para los turistas no hay ningún problema.
Saludos, Thomas
pittyman
Hola, Michael:
Los consejos que te han dado hasta ahora sobre el equipaje de mano son correctos. Las maletas se someten a una dosis de radiación más alta al pasar por el escáner. Este año fui a Islandia con 50 películas en rollo Tri-X 400 en el equipaje de mano y, por curiosidad, pregunté en el control de seguridad tanto en el vuelo de ida como en el de vuelta. En ambos casos me dijeron que el escáner era totalmente seguro hasta 1000 ASA. Tras el revelado, tampoco pude detectar ningún defecto ni velo en mis películas. Así que tienes tres opciones: hacer fotos digitales, confiar en la tecnología o meter todas tus películas en envases de 3200 ASA e insistir en que te hagan un control manual :spudnikshooter:.
Saludos cordiales,
Dirk
thomas_l
En China también hacen controles manuales, lo he probado. Sin embargo, lo dejé rápidamente porque las discusiones me resultaban demasiado pesadas. Ningún funcionario se movía por iniciativa propia más de lo estrictamente necesario.