CommodoreMan
Hola a todos,
?
En un arrebato de imprudencia, me he comprado el revelador continuo Thermaphot ACP200.
Pero no tengo experiencia con reveladores continuos y quería saber si hay algo especial que deba tener en cuenta o si tenéis algún consejo útil.
De momento, quiero utilizar el aparato para revelar en blanco y negro.
?
El aparato es de dos baños, es decir, revelador y fijador. Según Thermaphot, estos se separan suficientemente entre sí gracias a una buena compresión de los rodillos. ¿Se puede creer eso?
?
Leí que la capacidad es de 2,5 litros. Pero me parece que con eso los depósitos ya están muy llenos. En mi opinión, habría optado más bien por dos litros. También en este caso, las copias quedan lo suficientemente bien enjuagadas. ¿O es imprescindible poner 2,5 litros? (También puede ser que simplemente hayan previsto un cierto margen para la pérdida de líquido, para que nada pueda salir mal en un uso intensivo.
?
¿Alguien me puede decir si el aparato «hace» algo más, aparte de pasar las copias por el baño químico? ¿Debería haber una recirculación mediante bombas o algo así? En el baño revelador parece que hay dos aberturas en la cubeta. El fijador solo tiene una, que es para el tubo de desagüe.
?
En el paquete también venía un rollo de espuma suelto. Sin embargo, no veo dónde podría ir. Ya he pasado un trozo de papel fotográfico por el baño lleno de agua sin ningún problema. ¿Es posible que el vendedor no lo haya incluido?
?
Espero que podáis darme algún consejo :).
?
Saludos
?
Christian
Bonderer