Jens-Taube
Hola,
Ahora soy propietario de una Flexaret, que incluye un kit para películas de formato 35 mm. El manual de instrucciones en inglés que encontré en Internet me ha servido, al menos, para asegurarme de que no se me ha torcido nada al colocar la película. Pero hay un problema: el contador no parece entender que en un rollo de 35 mm caben más de las 12 fotos que caben en uno de 120. No vuelve a 1, como se explica en las instrucciones, sino que muestra un punto rojo. Ahora solo puedo seguir avanzando la película; el disparador permanece bloqueado.
No hace falta que diga que no me gusta desperdiciar el resto de la película. Y comprar solo rollos de 12 fotogramas es una opción poco práctica.
¿Qué he hecho mal? ¿Cómo puedo convencer a la Flexaret para que me deje hacer más fotos?
Gracias de antemano.
Jens
Wolf_XL
...a la izquierda de la ventanilla del contador de fotogramas debería haber otro botón. Tras las primeras doce fotos, hay que girarlo hasta la posición «1»; el contador debería volver a empezar por «1». Tras las siguientes 12 fotos, hay que volver a girar este botón... Como mucho, podría ser que, al usar película de formato 35 mm, tengas que poner este botón directamente en «1»... Como no tengo el adaptador para 35 mm, no puedo decirlo con exactitud; tendrás que probarlo. En cualquier caso, la solución a tu problema tiene que ver con este botón...
AchimBauer
Hola, Jens,
Como hace unos días vi en eBay una Flexaret de doble objetivo de 6x9 a la venta, me puse a buscar y encontré una página llamada www.hmw-foto.at
Allí había mucha información sobre la Flexaret; no sé si hay algo que te interese, pero cuando vi que era una 6x6 dejé de leer.
Saludos, Achim
Jens-Taube
Sí, he visto ese segundo contador y también he leído cómo funciona, pero no pasa de la doce. Quizá haya algún problema con el mecanismo :-/ En cualquier caso, cuesta mucho girarlo.
Gracias por ahora por vuestros consejos.
Urnes
¡Eso no es un «contador»! Tienes que seguir girándolo manualmente según la imagen 12. Entonces, el contador normal volverá a ponerse en 1 y podrás realizar la exposición de las siguientes 12 imágenes. Hazlo un total de 3 veces. En el otro «contador» (que no lo es) aparecerá un 3 al final. Hace tiempo que no lo tengo entre manos, pero así debería funcionar.
Saludos, Sven.