SteffenL
Hola,
He comprado una Kiev 60 del año 92 y ya tengo un pequeño problema. He colocado la película siguiendo las instrucciones y he disparado tres veces. Las fotos han salido muy bien, pero por desgracia solo hay 10. Todas tienen la misma separación, pero superan los 2 cm.
Gracias por la ayuda,
Steffen
piu58
Una distancia de 2 cm es excesiva; aquí hay algún problema con el ajuste. Lo normal son 2-3 mm, y así caben 13 fotos en la película.
SteffenL
Creo que he encontrado el error. Enrollé el primer trozo a mano y solo después coloqué la bobina. Luego, con el dedo, fui ajustando el último trozo en la bobina hasta que la marca quedó bien. Es solo una suposición, todavía no he vuelto a colocar la película. Ya os aviso. De todos modos, gracias.
AchimBauer
Hola, Steffen,
Me alegro de que hayas encontrado el error, porque yo tampoco tengo ni idea de estas cosas.
Por si vuelve a ocurrir, encontré esto hace tiempo mientras navegaba por Internet:
http://www.kievaholic.com/kiev60kalibration.html
Espero que la dirección siga siendo válida.
Saludos, Achim
AchimBauer
No sé qué ha pasado ni por qué solo se ha enviado la mitad,
así que lo volveré a escribir despacio.
http://www.kievaholic.com/kiev60kalibration.html
Bueno, cuando lo escribí ayer todavía estaba todo ahí.
Saludos, Achim
SteffenL
Hola,
Hoy lo he vuelto a intentar; aunque los espacios son más pequeños, no caben las 12 fotos. Al final, solo he colocado el papel protector de la película y no la he adelantado del todo hasta la marca; he cerrado la tapa y la he cargado hasta la foto 12; al abrir la tapa, he visto que la 12 queda centrada. Solo tengo que tener en cuenta el grosor de la película. Debería bastar por los pelos. Por suerte, todavía me queda un paquete de 10 SHD 100 para gastar.
Pero ya tengo el siguiente problema. Las velocidades de obturación largas se agotan demasiado rápido. El medio segundo es más o menos una 30ª. A partir de la 60ª vuelve a funcionar. He visto las instrucciones de los kievahólicos, pero todavía no me atrevo a hacerlo. Pero con la 88 también lo hice.
De alguna manera, con la K 60 todo sale al revés. En todas las superposiciones, las imágenes se solapan, tengo demasiado espacio. En otras, los tiempos son aún más largos de lo que deberían, en la mía, más cortos.
Pero a la basura no va a ir. (Solo para evitar posibles comentarios en el foro)
Saludos, Steffen
SteffenL
Hola,
Ya he enviado la cámara. Espero que todo salga bien. Por teléfono parecen bastante competentes. http://www.kameraservice-ostkreuz.de/
Saludos, Steffen
SteffenL
Hola,
Solo quería contaros qué ha pasado con la cámara.
Han tenido que cambiar el mecanismo de transporte. Ahora ya consigo sacar 13 fotos en la película. Personalmente, no tengo ninguna queja del taller de Berlín; sobre todo el señor Prügel todavía tiene piezas de recambio para mi querida amiga soviética :spudnikhattip: y, de todos modos, nadie trabaja gratis.
Por cierto: justo antes de Navidad me hice con un equipo completo de la Zenit 12 Snaiper, incluyendo un segundo objetivo, un TAIR de 300 mm, filtros, un soporte para el hombro, etc. Y lo mejor es que todo el conjunto está a estrenar. Año de fabricación: 1986. Voy a pasarme con ella por la comisaría de la ciudad. :spudnikcry:
Saludos, Steffen