dudestyle
Utilizo el CHS 100 en mi Pentacon Six TL.
Cuando se acaba la película y quiero sacarla de la cámara, se desenrolla un poco, es decir, el bobinado se afloja y es inevitable que entre luz. Tal y como están las cosas, tendría que cambiar la película siempre en la oscuridad, lo cual sería poco práctico. ¿Tenéis experiencias similares o algún consejo al respecto?
ErnstKluger
A mí todavía no me ha pasado, el CHS 100 estaba bien colocado en el compartimento de la Six, pero puedes pegar los extremos de la película antes de sacarla. Así no se desenrollará.
Saludos, Ernst
dudestyle
Gracias por el consejo. Ya no estoy 100 % seguro, pero creo que la película ya se había enrollado parcialmente al abrir la cámara. De todos modos, seguiré tu consejo y la próxima vez estaré atento. Quizás haya alguien aquí con experiencias similares. También he leído que mi problema es algo habitual con esta película.
pittyman
Hola, dudestyle. Yo también he usado la Six durante bastante tiempo; es una cámara muy divertida.
En cuanto a tu pregunta: sin querer ofender a nuestro anfitrión ni menospreciar sus películas,
pero se debe al papel que se utiliza en las películas en rollo de CHS. Al parecer, estas tienen una
estructura, un recubrimiento o un material diferentes a los de otros tipos de película. Aunque nunca tuve problemas con mi cámara,
pero al enrollarla en el carrete revelador siempre había que prestar mucha atención para que la
película no se «desenrollara» de golpe y los destellos de descarga pudieran estropearla. El papel
parece ser el mismo en Foma, Efke y CHS. Kodak utiliza un papel totalmente diferente en sus películas en rollo de blanco y negro y, en este sentido, es muy fácil de manejar. Aun así, las CHS son unas películas estupendas y ese aspecto ligeramente diferente merece el esfuerzo adicional de concentrarse un poco más durante un par de pasos para que el rollo no se te «vaya de las manos». Sujeta bien el papel y ejerce un poco de presión sobre la bobina; así deberías poder introducir y sacar las películas de la cámara sin problemas.
En este sentido, ¡sigue disfrutando de la Six y de las películas CHS!
Dirk
dudestyle
Hola, Dirk,
Te agradezco esta respuesta tan detallada. Mientras tanto, he recibido un correo de FOTOIMPEX en el que me dicen que no tienen ni idea de este problema y que no pueden ayudarme. En mis propias investigaciones me he topado con el mismo problema, tal y como tú lo describes. Parece que el problema está en el material. Es una pena que la gente de FOTOIMPEX no lo diga abiertamente. Las películas son geniales, tal y como dices. Ya se me ocurrirá algo.
Saludos cordiales,
Sven