TiMo
Tras el revelado, me ha quedado un carrete totalmente en blanco (Tri-X 135). Y me refiero a totalmente en blanco. No se ve ni el más mínimo atisbo de imagen ni la inscripción del borde.
La cámara está bien. El revelador también. La lengüeta de la película tenía el aspecto habitual.
No se ha confundido nada durante el revelado.
Por lo tanto, debe de haber algún problema con la película. ¿Alguien ha tenido alguna vez una experiencia similar?
Saludos, Tim
gurkensaft
Hola, Tim,
¿Cómo es posible que la película no se haya transportado? (En una cámara automática, por ejemplo, ¿quizá no se ha sacado lo suficiente?; en una cámara manual, ¿quizá se ha salido la lengüeta del carrete de bobinado…?)
A mí también me ha pasado y no me di cuenta hasta que rebobiné.
Es muy poco probable que haya un fallo en la película si la lengüeta se ha salido.
Saludos, Torsten
TiMo
Hola, Torsten:
Después de eso, probé la cámara y el transporte funcionó bien. Si se produjera el error que describes, al menos el primer fotograma debería estar negro, porque estaría totalmente sobreexpuesto. Pero no es así. Toda la tira está en blanco.
Saludos, Tim
MirkoBoeddecker
¿La lengua también?
TiMo
¿La lengua también?
La lengua también.
hallertauBW
Hola, Tim,
¿Quizás tu cartucho de película no era hermético a la luz? Una vez, en mis cartuchos Paterson, me salté el paso de colocar el tubo de plástico negro que se introduce en la bobina de la película. Y obtuve el mismo resultado.
Saludos, Guido
TiMo
Hola, Guido,
Más tarde se reveló con éxito otra película en la misma lata. Además, al tratarse de una lata que no era hermética, debería haber habido plata que reaccionara con la luz. Sin embargo, la tira es transparente. No ha habido ninguna emulsión que haya reaccionado con la luz.
Saludos, Tim
bernhardmangelsgmxde
Si Kodak hubiera cometido un error durante el proceso de fabricación que provocara un resultado así, muy pronto aparecerían en todos los foros de fotografía analógica un montón de usuarios que tuvieran el mismo problema. Con las películas de cierto fabricante existe el problema de que, si el tiempo de revelado es demasiado corto, el resultado es una película prácticamente en blanco. Dado que este fabricante indicaba además un tiempo de revelado incorrecto en las instrucciones, había usuarios que describían este problema una y otra vez. Supongo que la Tri-X se vende unas 100 veces más que estas películas... y que, ante problemas de este tipo, también se habrían quejado muchos usuarios enfadados. Así que no creo que la Tri-X sea en sí misma el problema.
¿Se puede descartar al 100 % que no se haya confundido el revelador con el fijador? ¿De qué revelador se trata? ¿Cuándo se compró y cómo se realizó la dilución?
piu58
La tira de prueba no está negra, no se lee ninguna inscripción = no se ha revelado, solo se ha fijado.
Sé que, ante este tipo de errores, uno apostaría lo que fuera a que lo ha hecho todo bien. Pero no es posible que solo haya una película revelada incorrectamente. Si hubiera miles de películas reveladas incorrectamente, ya se sabría hace tiempo. Además, es probable que Kodak revele ella misma algunas películas de cada lote; eso forma parte del control de calidad.
TiMo
¡Porque soy un idiota!
Acabo de enjuagar el frasco que contenía el revelador. Hay un poco de sedimento plateado dentro, pero no pasa nada. La cuestión es que pensé que debía dejar el agua ahí un poco más de tiempo y limpiarlo bien.
Entonces me acuerdo de que ya había pensado eso antes. Fue hace unas seis semanas. Supongo que no vacié el agua porque surgió algo en el momento de la limpieza final. Más tarde, la botella con el agua dentro y la etiqueta «Solución MZB A» en el exterior fue a parar a la estantería de los productos químicos. Allí estuvo hasta ayer, cuando saqué el supuesto revelador. Entonces revelé con agua. ¡Bravo!
¡Maldita sea! Gracias por vuestra ayuda y perdón por haceros perder el tiempo.
Tandemfahren
¡Ja, ja, corre la voz: el Ti-him es un desastre!
Hace muchos años sonó el teléfono justo ANTES de que me dispusiera a mezclar unos kilos de resina epoxi... Así que por la noche me pasé el rato, yo solo, colocando 10 m² de laminado de muy alta calidad en un barco carísimo... Fue un desastre indescriptible.
Así que lamentate un rato y luego ya está, ¡es un bonito clásico para las largas y aburridas tardes con tus nietos! («Sí, sí, abuelo, con agua, ya está, ya lo sabemos...»)
Con una sonrisa de oreja a oreja
Frank