Gucker
Me llevé este tanque de revelado junto con otros artículos de segunda mano, así que, por suerte, no tuve que pagarlo aparte. Como este tanque tiene espirales transparentes, lo he utilizado últimamente para el revelado inverso y me ha dado más de un disgusto.
Es un tanque de revelado en el que se introduce el carrete entero y, con luz, se puede colocar la película en la espiral. Esto funciona bastante bien, pero el aparato no corta la película limpiamente al final y, si se ha realizado la exposición hasta el último momento, la última imagen queda parcialmente destruida.
A esto se suman las siguientes desventajas:
- el cartucho cierra mal y, si se aprieta aún más, cuesta mucho abrirlo, ya que el diámetro es tan grande que resulta difícil agarrarlo;
- si al cerrar el cartucho la espiral queda sobre una protuberancia del fondo del cartucho, la entrada se obstruye y hay que meter la mano (¡con guantes, esperemos!) en el líquido químico para girar la espiral;
- el depósito se vacía, en comparación con otros que tengo, de forma lenta y deficiente;
- también se puede introducir la película en la espiral —para eso están las ampliaciones—, pero la espiral no tiene mecanismo de sujeción, por lo que hay que empujarla constantemente, lo que solo es posible con trozos de película más cortos; ¡yo lo hice y descubrí que la película se había salido durante el revelado!
Para mí, se trata de un diseño totalmente fallido y, si alguno de vosotros se topa con este aparato, mejor que no lo compréis.