Mittelformater
Hola a todos los miembros del foro:
Llevo mucho tiempo utilizando películas Kodak T-Max, que revelo con el revelador T-Max. Lamentablemente, Kodak ya no comercializa este revelador en envases de 200 ml. En su lugar, solo está disponible en envases de 1 litro.
Lamentablemente, no sé qué hacer con esta cantidad (a menos que haya usuarios en el área metropolitana de Núremberg que quieran comprar una parte. Por favor, avísenme si están interesados), ya que la mayor parte del revelador se echaría a perder debido al escaso número de películas que voy a revelar.
Me veo obligado a probar ahora el revelador Ultrafin Plus de Tetenal, recomendado para las películas T-Kristall, con la película Kodak T-Max 400.
Me encantaría conocer las experiencias que los participantes del foro han tenido con esta combinación (Ultrafin Plus/T-Max 400). Muchas gracias.
Saludos cordiales,
Joachim Kraus
aring
Siempre he revelado el T-Max en D76 (dilución 1+1)
Gast
Si podemos dar crédito a los foros especializados, el Ultrafin Plus es muy similar al revelador Tmax.
Como solo revelas unas pocas películas, yo probaría el SPUR HRX 3 (nuevo).
Se suministra en dos componentes que se mezclan justo antes del revelado.
http://www.fotoimpex.de/shop/fotochemie/blanco y negro/filmentwickler/spur-hrx-iii-new-revelador-250-ml-129-2x125ml.html
O el ADOX ADX-2. ¡Revela con un poco más de nitidez y dura una eternidad!
http://www.fotoimpex.de/shop/fotochemie/blanco y negro-filmentwickler/adolux-adx-2-komponentenentwickler.html
Saludos
Wolfgang
piu58
Te recomiendo Tetenal Ultrafin Plus. Es prácticamente idéntico a tu revelador T-Max y también está disponible en botellas de 200 ml. Puedes seguir utilizando los tiempos de revelado que ya tienes probados.
bernhardmangelsgmxde
Dado que ahora los 200 ml también están tan increíblemente baratos (teniendo en cuenta que es solo una quinta parte de la cantidad...), quizá me quedaría con el revelador Tmax y lo guardaría en frascos de farmacia más pequeños y bien llenos en el sótano. Sin querer dar ninguna garantía al respecto, me imagino perfectamente que podría conservarse así durante dos años (¿o incluso más?). Kodak indica una vida útil de dos años en el frasco original sin abrir. Al trasvasarlo, entra en contacto con el aire durante un breve periodo de tiempo, pero después queda mejor protegido contra la oxidación que en el frasco original. Para saber si mi expectativa de que se conserve durante dos años o más es correcta, habría que probarlo. Yo, personalmente, me arriesgaría. En el peor de los casos, habrás gastado 6,50 € más en el revelador + un máximo de 10 € en los frascos de cristal; en el mejor de los casos, podrás seguir usando tu revelador habitual y pagarás mucho menos (solo un tercio) por el revelador a largo plazo.
piu58
> que podría conservarse en ellas durante dos años (¿o incluso más?)
En botellas de vidrio, no hay problema.