DennisG
Hola, querida comunidad:
Como preparación para mi experimento con emulsión, quería hacer una pequeña sesión en el estudio con mi Mamya RB67.
?
Se utilizaron los siguientes equipos y ajustes.
?
- Hensel Porty 1200
- Cable de sincronización (conectado al Porty y al objetivo)
- Velocidad de obturación 1/250 s
- Apertura según medición.
- Película Kodak Tri-x 400
?
En uno de mis objetivos, el flash se disparaba cada vez que se tocaba el cable y también al accionar la palanca para tensar el obturador. Al hacer las fotos, en algunos casos ni siquiera se disparó.
Con el objetivo 2 no hubo problemas con el cable, el flash se disparó al hacer la foto.
?
Tras el revelado, la sorpresa. Excepto una sola foto, la película estaba completamente en blanco, o mejor dicho, sometida a subexposición, es decir, simplemente... transparente.
¿A qué puede deberse esto? ¿A los ajustes? Tampoco cambié nada en esta única foto. Saludos y muchas gracias
?
?
Urnes
Fíjate a ver si el interruptor que hay junto a la toma de sincronización está en la posición X.
Saludos, Sven
DennisG
Sí, estaba en X
Wolfgg
El accionamiento accidental de «Mirror Up» también podría ser la causa de que el carrete esté vacío.
Lo mejor es comprobar el problema del flash con el objetivo desmontado. Para ello, coge el objetivo con el flash acoplado y acciona el obturador (gira las dos levas en sentido antihorario hasta que encajen). A continuación, dispare el objetivo manualmente (desbloquee las dos levas y gírelas lentamente en el sentido de las agujas del reloj), mirando a través de la óptica para comprobar si el flash se dispara en el momento correcto, es decir, cuando la velocidad de obturación está en marcha. Esto también se ve a 1/250 si se acerca la lente trasera lo suficiente al ojo.
El disparo solo debe producirse en la fase de apertura del obturador; de lo contrario, se trata de un defecto. En ese caso, hay que abrir el objetivo y buscar el fallo.
Saludos, Wolfgang
DennisG
Wolfgang, gracias por la respuesta, lo voy a probar hoy mismo…