Hola, Oliver:
Por recomendación de otro foro de fotografía analógica, me he hecho con el
Osram Decospot LED 80003 rojo (230 V, disponible con casquillo de enchufe o de rosca E14)
. He hecho la prueba del velo con ADOX MCP e Ilford MG IV con iluminación indirecta: funciona de maravilla.
Saludos,
Volker
Yo también me había informado y me he hecho con esta bombilla de Osram.
Gracias por compartir tu experiencia.
Además, me han regalado un enfoqueador de retícula de Hama. Ya lo he probado en un «ensayo en seco». A ver cómo quedan las copias enfocadas a ojo y en comparación con las enfocadas con el enfoqueador de retícula.
EDIT:
Bueno, me han «regalado» otra pila de Ilford Multigrade MG IV en 10x15 y he pedido Adofix y Adotol NE al anfitrión. Así podré pasar unas horas en el «laboratorio» este fin de semana y practicar un poco.
Si me sale bien, volveré a pedir ADOX MCP.
Por cierto, yo me desharía del Calbe A300; puede que aún funcione, pero es poco práctico debido a los largos tiempos de fijación. Un fijador rápido moderno es mucho mejor.
Ya he preparado el A300 al completo (1 sobre por cada 1000 ml) y lo he utilizado como fijador de papel. La verdad es que se estropeó bastante rápido. Fijé con él unas 30 hojas de 9×13 y 3 hojas de 18×24, y después, fijar una tira de película (no Tmax) como prueba ya me llevó más de 15 minutos.
Saludos, Oliver