Wolkenkratzer
Hola,
No consigo el nivel de copia deseado con el papel MCP310 01/2012. Le falta dureza. Mi Laborator 1000 con CLS-450 y la caja de mezcla Taunobox no se adapta bien al MCP310. Apenas alcanzo el grado 3 (0,15...1,05 sobre el negativo de la escala de grises), y eso con M130. El M130, de hecho, solo llega a 1,15. Esto se determinó mediante un analizador de color (Hauck Deltalux). Según la tabla del papel, aquí bastaría con un ajuste de filtro de M50. Por lo tanto, algo no cuadra.
Ya he limpiado el polvo de todas las placas de cristal y los filtros. Bueno, son muchas las placas de cristal por las que tiene que pasar la luz en esta ampliadora para llegar finalmente al negativo.
¿Debería colocar una lámina de filtro G2.0 para conseguir la gradación, o qué se puede hacer en este caso?
Estoy un poco perdido.
Saludos, Thomas
P. D.: Antes tenía un Kaiser y también tenía un problema similar, pero no tan extremo.
pittyman
Hola, Thomas,
¿Has hecho alguna vez una prueba sin la iluminación del laboratorio?
Saludos desde Dresde
Dirk
Tandemfahren
Hola, Thomas,
antes que nada: seguro que no se debe a una mala calidad del papel, pero eso ya lo sabrás.
El primer sospechoso habitual es el Dukalicht, como ya ha dicho acertadamente Dirk.
Lo único que ayuda es una prueba de velo detallada (ya se ha descrito muchas veces, así que me ahorraré los detalles).
En mi equipo Kaiser, hace mucho tiempo se me descolocó algo en el mecanismo del filtro, pero se solucionó en un santiamén.
Para descartar algo así, solo tienes que hacer una prueba comparativa con el papel que has usado hasta ahora; parece que tienes una escala de grises para luz transmitida.
Por cierto, un filtro más no te servirá de nada.
Y, por último: ¿podrías darme más detalles sobre tu medición con la escala de grises? La verdad es que con tu descripción no lo he entendido muy bien (¿densidades objetivo en positivo?)
Saludos
Frank