Wolf_XL
... ¿y cuánto tiempo tengo que dejar el CHM 100 en el FX-39? Es que no encuentro nada al respecto, ni en Internet ni en el embalaje. Digitaltruth tampoco dice nada... ¿Alguna idea???
Lichtjahr
...quien sepa leer, que lea...
«
Cita de la descripción de la película de FOTOIMPEX:
«
"La CHM 100 se puede exponer y revelar exactamente igual que la APX 100 "NEW", la RPX 100 y la Kentmere 100."
«
La vida puede ser así de sencilla :spudnikheadstand:
Wolf_XL
...precisamente no: digitaltruth no distingue entre APX y APX new, y en cuanto a las RPX, por lo que he podido comprobar, parece que hay dos emulsiones diferentes en el mercado. Y Kentmere: véase la captura de pantalla. Aunque ahora ya sé cuál es el tiempo de revelado para la FX-39, este difiere considerablemente del que indica digitaltruth para la RPX (5,5 min frente a 7,5 min). Lo cual, por cierto, confirmaría mi suposición sobre las diferentes emulsiones de la RPX...
€
P.D.
€
...y para completar la confusión, en la caja de la película pone que la película FX-39 se puede exponer a 160 ASA —sí, sí, tan sencillo como la vida misma... :lol:€
grommi
Sí, precisamente las RPX son, por desgracia, un tema espinoso. Hay que dar por hecho que, a estas alturas, todas las películas OEM actuales de Harman/Ilford son absolutamente idénticas a las Kentmere 100 y 400, es decir, CHM, APXnew, RPX y cualquier otra que pueda existir. Por eso, para mí, las RPX se han vuelto prescindibles hoy en día.
€
En el caso de las Agfaphoto (¡no AGFA!) APX, ya se ha eliminado el «new»; ahora se llaman simplemente APX y son idénticas a las Kentmere, lo que también se aprecia en los 10 minutos para la 100 en RODINAL 1+50. Yo mismo he comparado las Kentmere y las Agfaphoto APX, y son gemelas idénticas. Lo mismo ocurre con las actuales RPX 400, que ahora también son idénticas a las Kentmere 400.
€
Las películas originales de AGFA-Leverkusen parecen haber desaparecido de la tabla de revelado Massive Devchart. Allí se menciona expresamente «Agfaphoto», y eso no es la antigua AGFA. Los tiempos para SILVERMAX y SCALA me dejan un poco perplejo, ¿no deberían ser idénticos a los de la antigua AGFA APX 100?
€
Por cierto, con la APX 100 (nueva) consigo casi unos 200 ASA reales en Caffenol-C; los 160 en FX-39 me parecen plausibles.
Wolf_XL
...Mientras tanto, he revelado la película en FX-39 a 7:30, y en mi opinión el resultado es muy bueno. La cámara estaba ajustada a 100 ASA, y por lo que parece, si hubiera utilizado 160 ASA me habría equivocado claramente...