Si tuviera que salvar la fotografía en color, lo intentaría con una película diapositiva de tres emulsiones de 50-80 ASA ;-)
Por mí, también podría tener ISO 12/12 o ISO 25/15. Pero probablemente eso no se ajustaría a las necesidades del mercado.
Sin embargo, mientras Fuji siga fabricando excelentes películas en color, mi proyecto estaría condenado al fracaso, ya que mi película de tres capas sería mucho más cara que la de Fuji y, al mismo tiempo, peor en la mayoría de los aspectos según los criterios técnicos.
Tengo una relación bastante ambivalente con Fuji. Claro, me gusta bastante usar la Velvia para ciertos fines, pero la Provia tiene un ligero tono magenta en determinadas condiciones de luz. Estos días hemos tenido una discusión al respecto en el foro de Hasselblad. En cualquier caso, esto se aplica a la RDP III de 2003; de la actual aún no tengo constancia, puede ser que la película haya cambiado entretanto.
Para fines profesionales —por eso yo también utilicé, hasta su retirada, la Agfa 50S y 50L y sus sucesoras— necesitaba una película con una reproducción del color lo más neutra posible.
A juzgar por las quejas que se oyen en los foros alemanes y, sobre todo, estadounidenses, nada se interpondría en el camino de la introducción de un derivado del Kodachrome. Pero es probable que las quejas sean más fuertes que la disposición a comprar algo así. Aunque, por supuesto, puedo estar equivocado.
¡Ciao!