karsten
Hola a todos,
Desde hace un rato tengo a mi lado una Thermaphot 302v bastante usada. Estoy muy motivado para poner en marcha mi laboratorio con ella también en RA-4, pero aún quedan algunas cosas por hacer. La máquina está bastante sucia y con incrustaciones de cal. Ha estado varios años a la espera de poder volver a funcionar por fin.
Las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es la mejor forma de limpiar los rodillos, el depósito, etc.? ¿Cómo se pueden eliminar los restos de revelador y fijador de los filtros?
- ¿Sigue existiendo la empresa Thermaphot? Hoy no contestaba nadie al teléfono, ¿o dónde se pueden conseguir piezas de repuesto?
- ¿Quién tiene experiencia con los ACP? ¿Hay algo a lo que deba prestar atención tras un largo periodo de inactividad?
Saludos cordiales, Karsten
haeberlein
Yo tengo la misma máquina. Lo mejor es limpiarla con agua tibia y limpia, y una vez cada seis meses con Jobo Processor Clean. ¿Ya no tienes el manual del aparato? Ahí lo tienes todo. Si lo necesitas, te las puedo enviar. Pero son 300 MB en formato PDF. Las subí una vez a un servidor de archivos en otro foro, ya que había mucho interés. O simplemente llama al señor Kämmerl (el fabricante de las máquinas).
Saludos, Rene
gerich
¿Cómo fue la experiencia con el señor Kümmerl?
Elimina las incrustaciones con ácido cítrico diluido. ¿Están bien los rodillos de goma?