Mittelformater
Hola, amigos del laboratorio:
Llevo años utilizando películas Kodak T-Max, que revelo con el revelador T-Max. Al consultar con Kodak, he descubierto que, lamentablemente, este revelador ya no se comercializa en envases de 200 ml. En su lugar, solo está disponible en envases de 1 litro.
Lamentablemente, no me sirve de nada esta cantidad, ya que la mayor parte del revelador se echaría a perder debido al escaso número de películas que revelo. Antes de plantear aquí la cuestión de las alternativas (por favor, no me deis consejos todavía), me dirijo primero al foro con la siguiente pregunta o solicitud:
¿Hay algún aficionado en la zona de Erlangen/Núremberg que también solo necesite entre 200 y 400 ml y esté dispuesto a compartir el envase de 1 litro?
Tengo curiosidad por saber si hay alguien en la misma situación.
Muchas gracias de antemano.
Saludos,
Joachim
Tandemfahren
Hola, Joachim:
En primer lugar, bienvenido al foro del laboratorio fotográfico.
No, no puedo compartir el revelador contigo, y dada la creciente aislamiento de la comunidad de usuarios de película, no hay muchas posibilidades de que encuentres a alguien.
Si te has decantado por un producto químico concreto y no quieres cambiar a otro similar (lo cual también tiene sentido), lo único que te queda es conservar el revelador sobrante lo mejor posible.
La mejor forma de hacerlo es repartiendo el concentrado en pequeños frascos de Aponorm, que llenarás hasta el borde. Uwe Pilz ya lo ha dicho. Pero tiene que ser Aponorm, nada de plástico.
Vidrio marrón, cuello estrecho, tapa hermética, que no entre aire.
Y lo que mejor ayuda después: ¡sacar fotos sin parar!
Saludos cordiales
Frank
AchimBauer
Hola, Joachim,
Todavía no uso T-Max, y quizá nunca lo haga; mi gran prueba de películas determinará cuál será mi película habitual.