MirkoBoeddecker Los materiales Ilfochrome subirán un 30 % a partir del 25 de noviembre de 2011 (papel y película, no productos químicos). Quienes tengan necesidades actuales deberían abastecerse hoy y mañana, para que podamos tramitar el pedido al precio anterior. Saludos cordiales, Mirko
cfb_de ¿Hay algo de cierto en el rumor de que se va a dejar de fabricar Ilfochrome? No, en realidad no es un rumor, sino un hecho. Véase aquí: http://photoscala.de/Artikel/Das-Ende-von-Ilfochrome-Classic Saludos cordiales, Franz
thomas_l Joder, mi Ilfochrome ya era carísimo, pero bueno y fácil de usar. La siguiente pregunta sería si no se podría volver a fabricar el papel R3 ;-)
AchimBauer ¿Es cierto lo que dice el enlace de Franz o solo se trataba de una amenaza para imponer precios más altos? Sería una pena que Ilford se pronunciara definitivamente al respecto, Sería una pena que Ilfochrome dejara de existir (me sorprende que nadie haya mencionado aún la palabra «Adochrome») Yo mismo no tengo necesidad de Ilfochrome en este momento ni la tendré en un futuro próximo; me alegraré si puedo cumplir mi plan de volver a empezar con el revelado en blanco y negro a finales de este año. Pero aún tengo tantas diapositivas en color que se merecerían algo más que dormir en cajas o ser escaneadas e impresas para desvanecerse al cabo de unas semanas. Esa es precisamente la ventaja de la fotografía digital: no se necesitan materias primas caras para procesar el material que hay que ofrecer a precios asequibles; se pueden transformar materias primas baratas en tinta y obtener márgenes de beneficio que envidiaría el tráfico de drogas. Saludos, Achim P. D.: Argenta fabricó en su día un papel en blanco y negro con Cibaglanz, pero eso también es historia.